Sistematización de estrategias en escuelas multigrado
Date
2012-01Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural
Hidalgo, Liliam
Metadata
Show full item recordAbstract
El documento recoge lo producido por el Ministerio de Educación respecto al componente pedagógico del modelo de atención a escuelas multigrado en áreas rurales e integra algunos avances en la atención a la diversidad cultural y lingüística producidos por la DIGEIBIR así como los aportes de las experiencias relevantes en situaciones similares que se han venido trabajando desde la sociedad civil. Se parte del reconocimiento de que la escuela multigrado responde a la propuesta pedagógica, válida para todo el país y lo que requiere son orientaciones específicas que permitan atender su situación de alta diversidad. Las orientaciones señaladas se encuentran en un primer nivel de trabajo, es decir mantienen un carácter general a partir de ellas se debe profundizar hasta llegar a orientaciones especificas – tipo guías- que
apoyen el trabajo de los docentes en el aula.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...