Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Educación Secundaria y Superior Tecnológica. Unidad de Desarrollo Curricular y Recursos Educativos de Educación Secundariaen_US
dc.contributor.authorPinzas García, Juanaen_US
dc.date.accessioned2024-08-13T15:44:43Z
dc.date.available2024-08-13T15:44:43Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10642
dc.description.abstractEste manual es una oportunidad para ofrecer información, estrategias y ejercicios metacognitivos que vayan directamente a las manos de docentes de Secundaria para que ayuden al estudiante a mejorar su comprensión de los textos que leen. Seleccionar el material apropiado para este fin no ha sido una tarea sencilla. Hemos elegido evidencia recogida en investigaciones de especialistas de los últimos quince años, y en nuestra experiencia de enseñanza a docentes y estudiantes de Educación en talleres y cursos de capacitación en distintos lugares del país. También, incluimos algo de lo aprendido en el trabajo con asociaciones que nos han convocado para que las apoyemos en las zonas del país donde cumplen una esforzada tarea. Nuestro propósito es presentar la información de manera tal que docentes, directoras y directores la lean, analicen y utilicen, seleccionando cuidadosamente las partes que deseen usar porque son adecuadas para su población escolar. Además, deseamos que adapten en todo momento lo que les ofrecemos a las características, intereses, necesidades y cultura del grupo humano con el que trabajan y de la comunidad en la que se desenvuelven. Lo ideal sería que este manual contribuya al desarrollo del proyecto educativo propio de las Instituciones Educativas y que pueda ofrecerles estrategias y objetivos para incluir en la planificación y la programación de manera ordenada y sistemática. También queremos contribuir a la conformación y desarrollo de círculos de estudio en las instituciones de Educación Secundaria, es decir, establecer una red interna de apoyo pedagógico a sus docentes donde puedan leer, discutir y entrenarse en las estrategias que les ofrecemos.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectEnseñanza de la lecturaen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectCogniciónen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleGuía de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectoraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess