Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Educación Secundaria y Superior Tecnológica. Unidad de Desarrollo Curricular y Recursos Educativos de Educación Secundariaen_US
dc.contributor.authorQuintana Mendoza, Juanen_US
dc.date.accessioned2024-08-13T16:36:23Z
dc.date.available2024-08-13T16:36:23Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10643
dc.description.abstractEn esta guía se presenta como marco teórico referencial un conjunto de ideas como las corrientes psicopedagógicas más difundidas, los resultados de las neurociencias y las inteligencias múltiples, todas las cuales han sido validadas en la práctica educativa. También se aborda el pensamiento matemático a partir del análisis de las concepciones que se tienen acerca de él en las ciencias vinculadas a su estudio, así como de la evolución de su enseñanza, pues consideramos que el docente debe reflexionar al respecto y participar activamente como miembro de la comunidad educativa matemática internacional, la cual pone énfasis en el desarrollo del pensamiento mediante la resolución de problemas y la relación de la matemática con las demás disciplinas mediante la modelación matemática. Finalmente, se propone una gama de actividades lúdicas muy útiles no sólo para hacer más amena las clases de matemática, sino en consideración al hecho de haber sido seleccionadas con criterio pedagógico, desarrolladas en forma didáctica y con la intencionalidad expresa de contribuir con ello al desarrollo de capacidades en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectCiencias de la educaciónen_US
dc.subjectNeurobiologíaen_US
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectResolución de problemasen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleGuía para el desarrollo del pensamiento a través de la matemáticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess