dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Ayacucho | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T13:06:04Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T13:06:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10749 | |
dc.description.abstract | En la Región Ayacucho, las cifras muestran que, a pesar de las acciones efectuadas para impulsar la educación inclusiva, aún tenemos muchos retos por delante. Se ve con preocupación, que las normas de matricula escolar existentes se limitan a establecer la obligatoriedad de la reserva de minimo dos vacantes por aula en escuelas de Educación Básica Regular y Alternativa públicos y privados. Frente a ello, se considera indispensable que desde la DREA prioricemos el tema de la educación de niños y niñas con discapacidad generando oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo de personas con discapacidad de 0 a 20 años en la educación básica, con un enfoque regional.
El Plan de Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad es una oportunidad y estrategia que beneficiará la matricula de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad en programas e instituciones de educación básica de la Región Ayacucho, principalmente en la UGEL Huamanga y UGEL Huanta provincias focalizadas por la DEBE - MINEDU. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Dirección Regional de Educación de Ayacucho | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación especial | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Discapacitados | en_US |
dc.subject | Matrícula escolar | en_US |
dc.subject | Educación básica | en_US |
dc.subject | Educación básica alternativa | en_US |
dc.subject | Gobiernos regionales | en_US |
dc.subject | Ayacucho | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Plan Regional de la Estrategia Cierre de Brechas Educativas para Personas con Discapacidad 2024 | en_US |
dc.type | Documentos internos | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |