Browsing Guías by Subject "Enseñanza técnica"
Now showing items 1-8 of 8
-
CBC I Condiciones Básicas de Calidad. Gestión institucional que muestre coherencia y solidez organizativa con la propuesta pedagógica
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)La Condición Básica de Calidad I (CBC I) aborda la gestión de una institución educativa, con el objetivo de demostrar solidez organizativa y coherencia con su propuesta pedagógica. Esta condición se centra en la capacidad ... -
CBC III Condiciones Básicas de Calidad : gestión académica y programas de estudios pertinentes y alineados a las normas que paa dicho efecto el MINEDU establezca
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)La Condición Básica de Calidad III - CBC III se refiere a la gestión académica y a los programas de estudios pertinentes y alineados con las normativas establecidas por el Ministerio de Educación (MINEDU). Esta condición ... -
CBC IV Condiciones Básicas de Calidad : infraestructura física, ambientes, equipamiento y recursos para el aprendizaje de acuerdo a su propuesta pedagógica, garantizando condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)La Condición Básica de Calidad IV (CBC IV) se refiere al cumplimiento de la infraestructura física, ambientes, equipamiento y recursos para el aprendizaje, de acuerdo con la propuesta pedagógica de la institución educativa, ... -
CBC VII Condiciones básica de Calidad : servicios educacionales complementarios básicos (servicio médico, social, psicopedagógico, u otros) y mecanismos de intermediación laboral
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)La Condición Básica de Calidad VII - CBC VII se refiere a la disponibilidad de recursos educativos complementarios básicos que permitan el desarrollo integral del estudiante (individual, social y profesional), así como al ... -
Guía metodológica para la elaboración o actualización del Plan Anual de Trabajo (PAT)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)Esta guía tiene como finalidad orientar a directivos, gestores y docentes en la formulación o actualización del Plan Anual de Trabajo (PAT), asegurando su alineación con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), los medios ... -
Guía metodológica para la elaboración o actualización del Plan de Actualización y Capacitación Docente (PACD)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025)Esta guía ha sido elaborada con el propósito de orientar la correcta formulación e implementación del Plan de Actualización y Capacitación Docente en los Institutos de Educación Superior Tecnológica. Su objetivo es asegurar ... -
Guía metodológica para la elaboración o actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025)La presente guía tiene como objetivo orientar a directivos, gestores y docentes en la correcta formulación o actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI), asegurando que este cumpla con los requisitos establecidos ... -
Guía metodológica para la elaboración o actualización del Reglamento Interno (RI)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025)La presente guía tiene como objetivo proporcionar a directivos, gestores y docentes una herramienta clara y detallada para la correcta formulación o actualización del Reglamento Interno de los Institutos de Educación ...