CBC III Condiciones Básicas de Calidad : gestión académica y programas de estudios pertinentes y alineados a las normas que paa dicho efecto el MINEDU establezca
Date
2024Author
PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional
Peña Andía, Nilda
Tenazoa Rivera, Mary Roylith
Ayala Gutiérrez, Edith
Doig Valdiviezo, Juana Rosa
Alfaro Fajardo, Anthony Josué
Jesusi Poma, Dennys Hugo
Metadata
Show full item recordAbstract
La Condición Básica de Calidad III - CBC III se refiere a la gestión académica y a los programas de estudios pertinentes y alineados con las normativas establecidas por el Ministerio de Educación (MINEDU). Esta condición debe evidenciar la coherencia de los programas de estudio con las actividades
económicas del territorio y las necesidades del sector productivo local. Además, establece que las instituciones educativas deben desarrollar una propuesta pedagógica que permita la adecuada formación de los estudiantes, incluyendo los instrumentos de soporte necesarios para una transición educativa adecuada.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...