Educación Intercultural Bilingüe: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 87
-
Juego de cartillas de adivinanzas – Chapra - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Es un diccionario escolar que recopila términos ordenados alfabeticamente cuyos significados están directamente conectados a los referentes culturales del pueblo nomatsigenga, considerando la entrada, información de su ... -
Juego de Láminas Motivadoras - Primaria - Chamicuro
(PEMinisterio de Educación, 2024)Las láminas pedagógicas presentan actividades del calendario comunal del pueblo originario, del pueblo afroperuano y de otros pueblos. Invita a los estudiantes a observar y describir las escenas de las actividades socio ... -
Historias y relatos del Pueblo Afroperuano 2 - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-10)Historia del pueblo afroperuano, donde se presenta a la mujer osaina aquella que cura con la bendición del orisha Osaín. -
Historias y relatos del Pueblo Afroperuano 1 - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-10)Historia del pueblo afroperuano, donde se presenta a Abayomi una muñeca elaborada con retrazos de tela y 6 nudos, cada nudo contiene un mensaje. -
5 Hantxanameti – Cashinahua. Texto de Comunicación del 5° Primaria - Cashinahua
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ... -
4 Hantxanameti – Cashinahua. Texto de Comunicación del 4° Primaria - Cashinahua
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ... -
Isku 3. Texto de Comunicación del 3° Primaria - Cashinahua
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ... -
Isku 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria - Cashinahua
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ... -
Isku 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria - Cashinahua
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Actividades que apoyan el desarrollo de las tres competencias del Área de Comunicación, a partir de situaciones de aprendizaje contextualizadas y vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad ... -
Juego de Cartillas de Plantas – Cashinahua - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-06)Las cartillas cuentan con 24 tarjetas con imágenes de plantas, escritas en lengua originaria y en castellano. Su propósito es apoyar en la profundización de saberes y poner en contacto a los niños, imágenes de plantas de ... -
Juego de Cartillas de Animales – Cashinahua - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Las cartillas cuentan con 24 tarjetas con imágenes de animales, escritas en lengua originaria y en castellano. Su propósito es apoyar en la profundización de saberes y poner en contacto a los niños imágenes de animales ... -
Juego de Láminas Motivadoras - Primaria – Cashinahua
(PEMinisterio de Educación, 2024)Las láminas pedagógicas presentan actividades del calendario comunal del pueblo originario, del pueblo afroperuano y de otros pueblos. Invita a los estudiantes a observar y describir las escenas de las actividades socio ... -
Historias y relatos 4 - Cashinahua - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y relatos 3 - Cashinahua - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y relatos 2 - Cashinahua - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y relatos 1 - Cashinahua - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Juego de Láminas Motivadoras - Primaria – Bora
(PEMinisterio de Educación, 2024)Las láminas pedagógicas presentan actividades del calendario comunal del pueblo originario, del pueblo afroperuano y de otros pueblos. Invita a los estudiantes a observar y describir las escenas de las actividades socio ... -
Méwaajá bóóraju 2. Ficha Bilingüe del 2° - Primaria – Bora
(PEMinisterio de Educación, 2024-10)Las fichas bilingües son un recurso de apoyo diseñado para facilitar el aprendizaje de la lengua originaria como segunda lengua o lengua de herencia en estudiantes de instituciones educativas enfocadas en la revitalización ... -
Méwaajá bóóraju 1. Ficha Bilingüe del 1° - Primaria - Bora
(PEMinisterio de Educación, 2024-10)Las fichas bilingües son un recurso de apoyo diseñado para facilitar el aprendizaje de la lengua originaria como segunda lengua o lengua de herencia en estudiantes de instituciones educativas enfocadas en la revitalización ... -
Tsayag 6. Texto de Comunicación del 6° Primaria - Awajún
(PEMinisterio de Educación, 2024-06)Actividades que apoyan el desarrollo de la competencia de lectura, utilizando las otras de escritura y oralidad de forma transversal. Todo ello, partiendo de situaciones contextualizadas de aprendizaje vinculadas a las ...