Browsing Educación inicial EIB by Subject "Educación bilingüe"
Now showing items 1-20 of 93
-
Cartillas Ashaninka como segunda lengua
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)El kit está conformado por tarjetas de vocabulario para utilizar durante el momento de lengua originaria como segunda lengua. 24 cartillas para la Unidad "Te presento a mi familia" y 24 cartillas para la Unidad "Los ... -
Cartillas de adivinanzas – Awajún - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-10)El material está conformado por tarjetas que contienen adivinanzas sencillas referidas a elementos y seres conocidos por los niños, escritas en lengua originaria. -
Cartillas de animales – Urarina – Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Las cartillas cuentan con 24 tarjetas con imágenes de animales, escritas en lengua originaria y en castellano. Su propósito es apoyar en la profundización de saberes y poner en contacto a los niños imágenes de animales ... -
Cartillas de plantas – Urarina – Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-07)Las cartillas cuentan con 24 tarjetas con imágenes de plantas, escritas en lengua originaria y en castellano. Su propósito es apoyar en la profundización de saberes y poner en contacto a los niños, imágenes de plantas de ... -
¿Cómo desarrollamos las competencias comunicativas de Lengua Originaria como Segunda Lengua en educación inicial intercultural bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Esta guía aborda la importancia de la revitalización lingüística y el desarrollo de la lengua originaria como segunda lengua en el contexto de la educación inicial intercultural bilingüe (lIEE ElB). En este sentido, brinda ... -
¿Cómo desarrollamos las competencias de Castellano como Segunda Lengua de los niños y niñas en educación inicial intercultural bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Esta guía ofrece orientaciones esenciales para planificar y desarrollar actividades que faciliten el aprendizaje del castellano como segunda lengua. Se enfoca en situaciones comunicativas significativas y emplea una ... -
Historias y Relatos 1 – Matsés – Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y relatos 1 - Cashinahua - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y Relatos 1 - Quechua Central (variedad Wanka) - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y Relatos 1 – Asheninka - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y relatos 1 – Kakataibo - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y Relatos 1 – Kakinte - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y Relatos 1 – Madija – Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y relatos 1 – Secoya – Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y relatos 1 – Sharanahua – Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y Relatos 1 – Urarina – Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y relatos 1 – Yagua – Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y Relatos 2 – Asheninka - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y Relatos 2 – Matsés – Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-08)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas. -
Historias y relatos 2 - Cashinahua - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024-09)Los relatos presentan la tradición oral de los pueblos originarios, como el origen de las actividades socio productivas, de seres que habitan en el cosmos sus poderes; trasmiten valores y conductas.