¿Cómo desarrollamos las competencias comunicativas de Lengua Originaria como Segunda Lengua en educación inicial intercultural bilingüe?
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe | es_PE |
dc.contributor.author | Tuisima Fasanando, Rocío | es_PE |
dc.contributor.author | Morales Quiróz, Martha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T15:13:14Z | es_PE |
dc.date.available | 2025-01-28T15:13:14Z | es_PE |
dc.date.issued | 2024-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/11229 | es_PE |
dc.description.abstract | Esta guía aborda la importancia de la revitalización lingüística y el desarrollo de la lengua originaria como segunda lengua en el contexto de la educación inicial intercultural bilingüe (lIEE ElB). En este sentido, brinda pautas detalladas sobre cómo planificar e ¡implementar el desarrollo de la competencia oral en Lengua Originaria como Segunda Lengua. El documento está organizado en cuatro capítulos. En el capítulo 1, se aborda la situación de las lenguas originarias y la revitalización. En el capítulo 2, se presenta el sustento desde el currículo y el Modelo de Servicio ElB para desarrollar la lengua originaria como segunda lengua. En el capítulo 3, se muestra una metodología para el desarrollo de competencias de Lengua Originaria como Segunda Lengua. Y en el capítulo 4, se expone la planificación a largo y corto plazo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.subject | Educación bilingüe | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | es_PE |
dc.subject | Perú | es_PE |
dc.title | ¿Cómo desarrollamos las competencias comunicativas de Lengua Originaria como Segunda Lengua en educación inicial intercultural bilingüe? | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |