Now showing items 1-8 of 8

    • Crea, resuelve y aprende. Material impreso para niñas y niños de 4 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2024-11)
      Se presentan diversas situaciones para resolver, cada una ayudará a los niños y niñas de 4 años a continuar desarrollando sus aprendizajes, así como a identificar personas, personajes, lugares, animales, alimentos, propios ...
    • Crea, resuelve y aprende. Material impreso para niñas y niños de 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2024-11)
      Presenta muchas situaciones para resolver, cada una ayudará a los niños y niñas de 5 años ha desarrollar sus aprendizajes, así como ha identificar personas, personajes, lugares, animales, alimentos, propios de nuestro ...
    • Jornada de formación “El poder de la autonomía” : ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad Funcional de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Fortalece el compromiso y responsabilidad de los padres, madres y cuidadores en el desarrollo de la autonomía de sus hijos para favorecer sus aprendizajes.
    • Jornada de formación “Juego y aprendo” : ciclo I 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad Funcional de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Propone espacios y materiales que permitan una mayor exploración de sus hijos para que puedan realizar preguntas, probar ideas, volver a intentar, y así seguir aprendiendo a través del juego.
    • Jornada familiar : juntos por el buen inicio del año escolar. Dirigido a docentes del nivel de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Tiene como objetivo preparar la acogida a los estudiantes con la participación de las familias, reflexionando sobre su rol en el acompañamiento de sus aprendizajes y su bienestar durante el año escolar.
    • Juego e interacción en el hogar y en el aula. Cartilla con orientaciones para el Ciclo I de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Beytia Ochoa, Verónica (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      Esta cartilla está organizada en tres partes. La primera parte de este documento responde a la pregunta ¿Por qué es importante promover el juego en el hogar y en el aula? En esta sección encontrarás qué beneficios tiene ...
    • La planificación del proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación formativa en Ciclo I : guía cartilla de orientación planificación educativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Ochoa Villar, Maritza; Llanos Curletti, Elisa Virginia; Chirif Trapnell, Selva Sofía (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      Cuando planificamos nuestra labor educativa, sin duda, lo hacemos partiendo de las ideas que tenemos sobre los niños, sobre cómo aprenden y se desarrollan. Si partimos de la idea que los niños aprenden solo cuando los ...
    • Regulación de emociones. Cartilla con orientaciones para el Ciclo I de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Beytia Ochoa, Verónica (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      Esta cartilla está organizada en tres partes. La primera parte, responde a la pregunta ¿Por qué es importante la regulación de emociones? En esta sección encontrarás qué beneficios tiene el desarrollo socio emocional para ...