Juego e interacción en el hogar y en el aula. Cartilla con orientaciones para el Ciclo I de Educación Inicial
Date
2024-10Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Beytia Ochoa, Verónica
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta cartilla está organizada en tres partes. La primera parte de este documento responde a la pregunta ¿Por qué es importante promover el juego en el hogar y en el aula? En esta sección encontrarás qué beneficios tiene para niñas y niños crecer en entornos donde se favorece el juego. La segunda parte responde a la pregunta ¿Qué acciones y actitudes son necesarias para acompañar el juego? Aquí podrás revisar cuál es nuestro rol y qué condiciones debemos garantizar los adultos con respecto al juego infantil. En la tercera parte, abordaremos ¿Cómo acompañar a los niños durante el momento de juego?, podrás aprender cómo interactuar con niñas y niños durante los momentos de juego, para promover su desarrollo y aprendizaje. En esta cartilla, se hace referencia a otros documentos que te permitirán
profundizar en el estudio sobre el juego infantil y las interacciones con niñas y niños.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Elementos para un Plan de desarrollo de la educación peruana (PDEP) 2026 - 2031
Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román; Alvarado Cerdán, Silvia; Barr Rosso, Paul; Cárdenas Pinto, Tania; Espinoza Peralta, Gustavo; Lema Martínez, Yanina; Quezada Reyes, Zoila; Reyna Motta, Diana Milagros; Rojas Luján, Francisco Fidel; Rosas Lezama, Ricardo; Soto Hurtado, Daniel; CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)A cinco años de la aprobación legal del PEN al 2036, persisten problemas estructurales que obstaculizan el logro de sus propósitos: una vida ciudadana afectada por la débil cultura ética, cívica y de legalidad, la desconfianza ...


