Lenguas originarias : algunos datos interesantes que no conocías
Date
2025-05Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe
Metadata
Show full item recordAbstract
La riqueza lingüística del Perú se expresa a través de las 50 lenguas usadas en nuestro territorio: el castellano, la lengua de señas peruana y las 48 lenguas indígenas originarias. Es un tesoro cultural invaluable que refleja nuestra historia, reafirma nuestra identidad y revalora la sabiduría de nuestros pueblos. En el Día de las Lenguas Originarias del Perú (27 de mayo), el Minedu te invita a recordar y reconocer esta diversidad. Con ese propósito, te presentamos algunas características de nuestras lenguas indígenas, reflejadas en sus sonidos, en su vocabulario y en su riqueza expresiva.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...