Reporte de sistematización III Intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa Macrorregión Oriente
Date
2025-09Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades
Metadata
Show full item recordAbstract
El III Intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa de la Macrorregión Oriente constituye un hito en este esfuerzo, al reunir a 14 regiones y más de 200 gestores educativos en torno al aprendizaje colaborativo, la sostenibilidad y la transferencia de experiencias exitosas. Las prácticas compartidas no solo evidencian creatividad e innovación, sino también procesos de institucionalización, expresados en su incorporación en los instrumentos de gestión, en la formalización mediante documentos normativos, y en la consolidación de equipos técnicos responsables de su implementación y seguimiento, así como en su reconocimiento como parte de la política educativa regional. Estos avances fortalecen la gestión y los servicios educativos en los territorios, asegurando continuidad y sostenibilidad. Este reporte de sistematización recoge los principales momentos, aprendizajes y resultados del evento, con el propósito de inspirar y orientar a más equipos en la mejora continua de la educación pública.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Elementos para un Plan de desarrollo de la educación peruana (PDEP) 2026 - 2031
Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román; Alvarado Cerdán, Silvia; Barr Rosso, Paul; Cárdenas Pinto, Tania; Espinoza Peralta, Gustavo; Lema Martínez, Yanina; Quezada Reyes, Zoila; Reyna Motta, Diana Milagros; Rojas Luján, Francisco Fidel; Rosas Lezama, Ricardo; Soto Hurtado, Daniel; CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)A cinco años de la aprobación legal del PEN al 2036, persisten problemas estructurales que obstaculizan el logro de sus propósitos: una vida ciudadana afectada por la débil cultura ética, cívica y de legalidad, la desconfianza ...


