Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Rendimiento escolar"
Now showing items 1-20 of 60
-
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2001-04)Ofrece información sobre el desempeño de los alumnos de cuarto grado de primaria en la prueba de respuesta abierta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos. -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en quinto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2002-01)Ofrece información sobre el desempeño de una muestra de alumnos de quinto grado de secundaria en la prueba de respuesta abierta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos. -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en sexto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2001-04)Ofrece información sobre el desempeño de los alumnos de cuarto grado de primaria en la prueba de respuesta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos. -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación en cuarto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de comunicación en cuarto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación en quinto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de lenguaje o comuniación en quinto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación integral en cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2011-04)Expone los resultados de algunas preguntas, de modo que se puede aproximar al nivel de logros que alcanzan los estudiantes peruanos. A los resultados de cada pregunta le siguen comentarios que aportan ideas para su ... -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación integral en sexto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2001-04)Expone los resultados de algunas preguntas, de modo que se puede aproximar al nivel de logros que alcanzan los estudiantes peruanos. A los resultados de cada pregunta le siguen comentarios que aportan ideas para su ... -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de lógico-matemática en cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2001-04)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en cuarto grado de primaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de matemática en cuarto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en cuarto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de matemática en quinto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2002-01)Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en quinto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal). -
Análisis de los resultados y metodología de las pruebas CRECER 1998
(Ministerio de Educación, 2002-02)Recoge sobre todo la información que se ha generado a partir de la evaluación nacional CRECER 1998. Se incluye nueve informes producidos por la UMC, que pueden ser clasificados en dos grupos: 1) aquellos reportes que se ... -
Análisis de respuestas de la evaluación de producción de textos en lenguas nativas (quechua y aimara) : Evaluación Nacional 2001, cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2004-05)Presenta el análisis de algunas de las respuestas correspondientes a la parte de producción de textos en lenguas nativas (quechua y aimara) incluida dentro de la prueba en Comunicación Integral, aplicada —dentro del marco ... -
Anemia en niños : consecuencias y acciones de erradicación
(Ministerio de Educación, 2019)En los últimos años el Perú ha tenido un crecimiento económico estable; sin embargo, la anemia sigue afectando la salud de los niños y truncando sus oportunidades de desarrollo. Desde el punto de vista médico, la anemia ... -
Una aproximación a la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas (ENDO)
(Ministerio de Educación, 2018)Uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional al año 2021 es contar con maestros bien preparados que ejerzan la docencia. Es por ello que el presente Edudatos trata sobre la Encuesta Nacional a Docentes ... -
Competencia científica e interés en carreras de Ciencia y Tecnología según PISA 2015
(Ministerio de Educación, 2019-11)Refiere que el decreciente interés por la ciencia ha incidido en la enseñanza de temas científicos y tecnológicos y en el sistema educativo peruano se expresan en tres campos: rendimiento, creencias epistemológicas y el ... -
Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana : estudio cualitativo en 5 escuelas estatales de Lima
(Ministerio de Educación, 2006)La investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, ... -
Consecuencias de la violencia familiar en el desempeño escolar de niños y niñas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2017)El impacto que tiene la violencia familiar sobre el bienestar de las personas es un tema de particular preocupación para la sociedad. En relación a ello, ¿cómo influye en el progreso de la educación peruana? El presente ... -
¿Cómo beneficia una adecuada Educación Física al rendimiento académico?
(Ministerio de Educación, 2018)Se tiene evidencia de que la actividad física y el incremento de los niveles de energía que ésta conlleva, puede aumentar la atención de los niños en el salón de clases y lograr un mejor rendimiento académico. Es por ello ... -
¿Cómo disminuir la inequidad del sistema educativo peruano y mejorar el rendimiento de sus estudiantes? : factores explicativos más relevantes en la Evaluación Nacional 2004
(Ministerio de Educación, 2004)Este estudio busca identificar los principales factores que favorecen o limitan el aprendizaje de los estudiantes, así como aquellos que determinan su inequidad al interior del mismo. Para ello, se utiliza la información ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2003)Muestra concretamente los resultados de las áreas de Matemática y Comunicación en la evaluación nacional 2011 y muestra la magnitud de las deficiencias en los aprendizajes de los estudiantes escolares. También evidencian ...