Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana : estudio cualitativo en 5 escuelas estatales de Lima
Date
2006Author
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
Cuglievan Mindreau, Gisele
Rojas Arangoitia, Vanessa
Rojo Chávez, Yolanda
Moreano Villena, Giovanna
Cruz Ampuero, Gustavo
Asmad Falcón, Úrsula
Boccio Zúñiga, Karim
Urcia Harlet, Nérida
Gildemeister Flores, Rosario
Burga León, Andrés
Zambrano Rozas, Gloria
Tam Maldonado, Mary
Acevedo Román, Miguel
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva
de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, estudiantes y padres de familia). Sin embargo, lejos de buscar confirmar una lista de factores asociados a la eficacia escolar, se propuso estudiar la escuela pública peruana desde su realidad cotidiana, procurando comprender los diferentes procesos institucionales y pedagógicos que se dan a su interior con el fin de descifrar las interrelaciones que constituyen el mundo complejo de la escuela pública en nuestro país.