Now showing items 21-40 of 273

    • Boletín CNE Opina N° 21 : lo que el Perú puede aprender de los resultados comparados de las pruebas PISA 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Schleicher, Andreas (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-02)
      En la búsqueda de una educación de calidad sin exclusiones para todos los niños y jóvenes del Perú, el Consejo Nacional de Educación (CNE) está desarrollando una serie de espacios de reflexión y debate, que animados por ...
    • Boletín CNE Opina N° 22 : acreditación de la Educación Superior en los EEUU : lecciones aprendidas para la implementación del SINEACE 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Reisberg, Liz (PEConsejo Nacional de Educación, 2009)
      La investigadora en aseguramiento de la calidad de la educación superior, Liz Reisberg, Ph.D. del Center for International Higher Education de Boston College, estuvo en el Consejo Nacional de Educación (CNE), gracias al ...
    • Boletín CNE Opina N° 23 : actividades educativas para el Desarrollo Sostenible y la Competitividad 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Montero, Víctor (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-07)
      El objetivo del presente informe es identificar una serie de actividades educativas susceptibles de ser propuestas a las instancias competentes para su estudio, evaluación y aplicación, ya sea en las coberturas de los ...
    • Boletín CNE Opina N° 30 : Sistema de Educación Superior para una Educación a lo Largo de la Vida 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2010-12)
      No queda duda que los países exitosos han logrado el desarrollo y bienestar apostando por la educación no solo básica sino también superior. La educación superior tiene impacto directo en la productividad y la presencia ...
    • Boletín CNE Opina N° 6 : Reglamento del SINEACE: ¿Para comprobar la calidad educativa? 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEMinisterio de Educación, 2007-06-26)
      El Perú no cuenta hasta hoy con una institución independiente encargada de definir la calidad deseable y la calidad real de sus universidades o institutos superiores. Tampoco ha logrado definir con precisión cuáles son los ...
    • Boletín Estadístico – 2021 : instituciones educativas de Educación Superior (IES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Cutipa Quevedo, Cecilia Carlota (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021-11)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional – Unidad de Estadística, ha elaborado el Boletín Estadístico – 2021 con información de instituciones educativas de Educación ...
    • Capital humano y competitividad : IV Seminario internacional sobre Normalización y Certificación de Competencias Laborales Profesionales 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa; IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (SINEACE, 2010-11)
      El IV Seminario Internacional es un esfuerzo colectivo que convocó a diversas organizaciones del Perú y América Latina que, desde la esfera pública o privada, han asumido los retos que nos plantea el mundo moderno en materia ...
    • Catálogo nacional de la oferta formativa de la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)
      Tiene como objetivo ordenar la oferta formativa estableciendo estándares mínimos productivos que respondan a las demandas actuales y futuras del mercado laboral para que las instituciones determinen y organicen su propuesta ...
    • Cerrando brechas en educación superior : aspectos metodológicos para optimizar la inversión en el talento y la inclusión social 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Choque Llarauri, Raúl; Salazar Cóndor, Víctor Carlos; Contreras Pulache, Hans Lenin; Flores Heredia, David Jesús; Alatrista Bojanich, Sue Ellen; Pérez Campos, Pamela Milagros (PRONABEC, 2014)
      Expone los alcances del programa Beca 18, una iniciativa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, que brinda acceso a la Educación Superior, tanto como mantenimiento y culminación de la misma, a jóvenes talento ...
    • Clasificación de los servicios educativos según la gradiente de ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Quispe, Víctor; Sevilla, Amalia (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      El presente documento tiene como finalidad presentar la metodología de la Unidad de Estadística (UE), con la que anualmente realiza un procedimiento estandarizado para clasificar cada servicio educativo según el ámbito ...
    • Clasificador de cargos de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica Públicos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-09-21)
      Establecer un ordenamiento de los cargos de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica públicos, definiendo sus funciones principales y requisitos mínimos para su cobertura, según las áreas de ...
    • Compendio estadístico 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Aranda Paco, José Carlos (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los us0uarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ...
    • Compendio estadístico 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2020)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2019, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2020, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico DRSET 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2016)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico DRSET 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2017)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Competencias, capacidades y estándares del Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (PEMinisterio de Educación, 2019)
      En el marco de las demandas del siglo XXI para la Formación Inicial Docente, se requiere pensar diferentes alternativas de planificación articuladas al uso y generación de conocimiento, los avances tecnológicos y científicos, ...
    • Concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas en educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2022. Educación básica, Educación técnico productiva ACD-11 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      La Prueba Nacional del Concurso público de acceso a cargos directivos y de especialistas de UGEL y DRE, y Concurso excepcional de acceso a cargos directivos de institución educativa en Educación Básica o Educación ...
    • Concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas en educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada 2022. Educación básica, Educación técnico productiva ACD-12 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      La Prueba Nacional del Concurso público de acceso a cargos directivos y de especialistas de UGEL y DRE, y Concurso excepcional de acceso a cargos directivos de institución educativa en Educación Básica o Educación ...