Boletín Estadístico – 2021 : instituciones educativas de Educación Superior (IES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO)
Date
2021-11Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística
Cutipa Quevedo, Cecilia Carlota
Metadata
Show full item recordAbstract
La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional – Unidad de Estadística, ha elaborado el Boletín Estadístico – 2021 con información de instituciones educativas de Educación Superior (IES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO)” con el objetivo de difundir las cifras relacionadas al servicio educativo que se brinda en las UGEL/Provincia de de nuestra jurisdicción que abarca: Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. El presente documento, ha surgido con la única finalidad de generar un contenido moderno, estadístico y útil al público en general; por ello, se detallan datos informativos de la matrícula por provincia, tipos de gestión de las Instituciones de Educación Superior y Centro de Educación Técnico Productivo. Asimismo; se presenta un resumen del proceso de licenciamiento de los Institutos de Educación Superior. Cabe aclarar que los datos que se exponen tienen concordancia con la información que se reporta en ESCALE página oficial del Ministerio de Educación mediante el sistema Estadística On-line. La intención de esta publicación, es la de llegar a todos los ciudadanos; asimismo que los
reportes estadísticos contribuyan como referencia a la toma de decisiones para seguir brindando un servicio educativo de calidad, contribuyendo en la formación integral de los estudiantes promoviendo la práctica de los valores éticos y morales, que generan el desarrollo de capacidades y actitudes. El boletín se encuentra estructurado en siete partes con el fin que el lector pueda comprender fácilmente la información que contiene. En la Primera Parte, se presentan datos de las instituciones educativas por nivel y tipo de gestión, la Segunda Parte es relativo a las matrículas en los diversos niveles, la Tercera Parte muestra información del personal docente y administrativo por metas de ocupación y tipo de gestión, la Cuarta Parte presenta la evolución histórica de las matrículas en los últimos cinco años por nivel, la Quinta Parte es relativo a la metas de atención por nivel, en la Sexta Parte, se habla respecto al proceso de licenciamiento de los Institutos de Educación Superior, finalmente en la Séptima Parte se presenta cuadros resumen de los documentos que autorizan el funcionamiento de las IES y CETPRO.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...