Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Acceso a la educación"
Now showing items 61-80 of 102
-
Memoria anual 2021
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022)La Memoria Anual 2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) presenta información sobre las estrategias implementadas y los objetivos alcanzados por la entidad durante el año en mención. En relación ... -
Minedu willakun 7 de enero de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-07)Se publicó el cronograma y el documento normativo que establece los requisitos, criterios técnicos y procedimientos para la implementación del Concurso de Nombramiento 2021. Conoce más en www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente. ... -
Una mirada panorámica a la educación peruana, 2011 al 2013
(PEMinisterio de Educación, 2014)La publicación de la Resolución Ministerial N° 348-2010-ED, realizada el 26 de noviembre de 2010, que aprueba la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2011, señala que la matrícula en educación inicial en las ... -
Modelo de servicio educativo secundaria en alternancia
(Ministerio de Educación, 2018)Establece orientaciones para el desarrollo de un servicio educativo pertinente a las necesidades formativas de las y los estudiantes del nivel de educacion secundaria de zonas rurales, que contribuya al acceso, permanencia ... -
Moquegua : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Moquegua, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Norma sobre el proceso de matrícula en la educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2022-02-09)Regular el proceso de matrícula de estudiantes en la etapa de Educación Básica, a fin de garantizar su ingreso y continuidad en el Sistema Educativo Peruano. -
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : aproximación al Objetivo 4
(Ministerio de Educación, 2017)En 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger el planeta, entre muchos otros. A dicho conjunto ... -
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : nuestro compromiso país en el Objetivo 4
(Ministerio de Educación, 2019)En setiembre de 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales de largo plazo (horizonte de 15 años) para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger ... -
Orientaciones para el buen inicio del año escolar 2022, Educación primaria. R. M. N.° 531-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)La nueva escuela tiene como centro el bienestar de cada estudiante y busca ampliar la mirada hacia el desarrollo de diversas experiencias, dentro y fuera de la institución educativa, que promuevan que las y los estudiantes ... -
Orientaciones para la gestión comunitaria orientada a la inclusión y el diálogo intercultural de poblaciones en las II.EE.
(PEMinisterio de Educación, 2021)Brinda algunas herramientas y recomendaciones para promover el diálogo intercultural a través de la gestión comunitaria orientada a la inclusión en la comunidad educativa. -
Orientaciones para la Gestión Escolar de la Continuidad Educativa
(PEMinisterio de Educación, 2021)La interrupción de los estudios es un problema estructural y educativo que se enfrenta año a año. El riesgo de interrumpir los estudios no es el mismo para la totalidad de estudiantes. Diversas investigaciones a nivel ... -
Orientaciones para realizar adaptaciones curriculares en las experiencias de aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Este documento tiene como propósito facilitar el proceso de adaptación curricular en el marco de la diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje. Para este fin, es necesario identificar las posibles barreras ... -
Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las y los estudiantes, Educación secundaria. R.M.N° 531-2021-MINEDU y R.M.N° 048-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Enseñanza y aprendizaje híbridos en una misma experiencia de aprendizaje (EdA) se articula lo presencial y a distancia, lo individual y colectivo, lo sincrónico y asíncrono. El desarrollo de aprendizajes exitosos está ... -
Pasco : ¿Cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Pasco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
PENsar Educación 3 : la educación como derecho fundamental de las personas
(Consejo Nacional de Educación, 2018)Cuenta con la participación de Verónica Villarán, investigadora adjunta de GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo. Además presenta un informe en el que evalúa la importancia de ver la "educación como un derecho ... -
Perfil Educativo de la Región Ucayali : principales indicadores para el seguimiento de los proyectos educativos regionales
(MINEDU, 2005)Muestra la situación educativa al término de la primaria y secundaria en la región Ucayali. Los resultados que se observan en los alumnos de 2º grado de primaria en rendimiento, retiro y desaprobación configuran uno de los ... -
Perú : ¿cómo vamos en educación? 2018
(Ministerio de Educación, 2018-08)La población del país en 2017 es de 32´162,184 habitantes. Entre 2011 y 2017, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria), disminuyó respectivamente en 52215, 36305 ... -
Perú ¿Cómo vamos en educación?
(Ministerio de Educación, 2017-04)La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ... -
Perú. Reformas y cambios normativos en la educación secundaria en los siglos XX y XXI : documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2024)Este documento de trabajo presenta una aproximación, en clave histórica, al proceso de configuración y desarrollo de la educación secundaria de adolescentes desde inicios del siglo XX hasta los primeros 21 años del siglo ... -
Piura : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Piura, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...