Una mirada panorámica a la educación peruana, 2011 al 2013
Date
2014Author
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
Villanueva Pardave, Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
La publicación de la Resolución Ministerial N° 348-2010-ED, realizada el 26 de noviembre de 2010, que aprueba la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2011, señala que la matrícula en educación inicial en las instituciones educativas y programas no escolarizados se realiza de acuerdo a la edad cronológica de los niños y niñas cumplidos al 31 de marzo. Aunado a la promoción y campañas que estos tres últimos años viene realizando al respecto la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación, ha tenido un impacto esperado, pues ha permitido el incremento de la matrícula en educación inicial, así como también el incremento de la proporción de niños con 3 o más años de estudios de inicial ingresantes a educación primaria, aspecto muy positivo porque en la norma se indica que existen fundamentos teóricos referidos a que el buen desarrollo infantil se logra siempre que los niños y niñas inician la educación primaria cuando están realmente preparados y maduros emocional y cognitivamente.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...