Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Rendimiento académico"
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ... -
El alto rendimiento escolar para Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013-06)El presente documento hace un breve análisis sobre el rendimiento académico en el Perú. El documento se encuentra dividido en cuatro partes. En la primera parte se presenta un resumen del Alto Rendimiento Académico y como ... -
Encuesta Nacional de Estudiantes de Educación Superior Universitaria 2019 : principales resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)La Encuesta Nacional de Estudiantes de la Educación Superior Universitaria (ENEESU) tuvo como objetivos 1) caracterizar a los estudiantes universitarios a nivel socioeconómico, académico y cultural, así como a sus percepciones ... -
Informe presentado por una Comisión Ad Hoc de consejos designada por el Comité Directivo del CNE sobre el bono de incentivo al desempeño escolar
(CNE, 2014-10)Los incentivos al desempeño son una propuesta incluida en muchos de los paquetes de recomendaciones de reformas ofrecidos a los países latinoamericanos desde la década de 1990. El supuesto que se encuentra en la base de ... -
La educación en el presupuesto público para el año 2023 : asignaciones y prioridades. Documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)El presente documento ofrece una perspectiva preliminar sobre la asignación de recursos para la Educación en el PP para el año 2023, en sus diversas áreas de gasto, identificando las prioridades y su concordancia con lo ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo III
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ... -
¿Qué explica el rendimiento académico de los beneficiarios de beca 18?
(PRONABEC, 2015-08)Identifica y analiza indicadores que correspondían a las tres dimensiones que afectan el rendimiento, según la literatura sobre el tema: factores de tipo personal, socio-familiares y académicos, en relación a las notas de ...