Now showing items 583-602 of 729

    • Plan de Gestión Institucional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo 2016 – 2021 : rumbo al Bicentenario 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Ministerio de Educación, 2016-06)
      Herramienta de gestión que permite organizar a nivel estratégico e institucional, en un horizonte de mediano plazo, los objetivos y acciones de la entidad pública que lo desarrolla. Asimismo, permite cumplir, hacer seguimiento ...
    • Plan institucional anticorrupción del Ministerio de Educación 2015-2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina General de Transparencia, Etica Pública y Anticorrupción (MINEDU, 2015)
      A finales del año 2012, el Estado peruano incorporó al marco de sus políticas, el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012-2016, instrumento con el que busca integrar nuevos enfoques a la gestión de la lucha contra ...
    • Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Ambiente (Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente, 2016)
      El plan es un instrumento de gestión que permite establecer acciones específicas, responsabilidades y metas para la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental. El PLANEA centra sus esfuerzos en desarrollar ...
    • Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe : matriz de planificación estratégica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (MINEDU, 2015-10)
      Propone una herramienta de gestión que orienta la implementación de la política pública de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las diferentes instancias educativas. Su elaboración es el resultado de un proceso ...
    • Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Herramienta de gestión que orienta la implementación de la política pública de EIB en las diferentes instancias educativas. Además de su construcción participativa, el PLANEIB ha pasado por el proceso de consulta previa a ...
    • Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano : segundo semestre 2021-Primer semestre 2022 DS 014-2021-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La emergencia del sistema educativo se agrava en el contexto de la emergencia sanitaria mundial. Por ello, más que nunca, urge atender los desafíos que hoy enfrenta, con el objetivo de consolidar y lograr los aprendizajes ...
    • Planificación Educativa para la atención a los niños y niñas de 0 a 3 años : guía de orientación 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivero Pérez, María del Rosario; Moscoso Rojas, Elizabeth (MINEDU, 2013)
      Esta guía ofrece información precisa sobre el sentido y la ruta de la planificación para la atención educativa de los niños de 0 a 3 años. Proporciona además información que permitirá profundizar el conocimiento de los ...
    • Planificación escolar : la toma de decisiones informadas. Texto del módulo 2 

      Perú. Ministerio de Educación; Colca Almonacid, Rocío; Incio Sierra, Natalia Estefania; Lauro Guzmán, Carmen; Saenz Hostos, Claudia Marcela; Talavera Forlin, Gonzalo; Tintinapón Ramirez, Fanny (Ministerio de Educación, 2016-08)
      En este material se presentan las competencias, capacidades, indicadores y contenidos del módulo 2 del Plan de Estudios, de acuerdo con la gestión por procesos, que delimita tres caminos comunes a las instituciones educativas ...
    • Planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes en la Educación Secundaria : documento de trabajo 

      Niño Correa, Miki Janett; Bahamonde Quinteros, Sofía Irene; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2019-03)
      Tiene como objetivo es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este documento se sustenta tanto en los ...
    • ¿Las plantas tienen vida como nosotros? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      A través de esta unidad, se acompaña a los niños en el acercamiento, descubrimiento, conocimiento y sensibilización respecto a las plantas que forman parte de su vida cotidiana, desarrollando experiencias significativas ...
    • Población juvenil en el Perú : cifras regionales 2015 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Montalvo Cifuentes, José Julio; Matos Gonzales, Roberto Carlos; Cisneros Casas, Sara Karina (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2016-07)
      La presente publicación está elaborada en base a datos obtenidos del Informe Nacional de las Juventudes en el Perú - 2015 , esfuerzo conjunto de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Fondo de Población de ...
    • Política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria : Decreto Supremo No. 016-2015-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      La Política institucionaliza el proceso de reforma y permite ofrecer una lectura de conjunto respecto del fundamento y contexto, el objetivo general, los principios, pilares y lineamientos, así como las acciones estratégicas ...
    • Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Grupo de Trabajo encargado de formular la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PEMinisterio de Educación, 2020-08)
      La Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP) apuesta por la inclusión en la educación superior de poblaciones que habitualmente no han atravesado ese nivel de formación. Para lograr este objetivo, ...
    • Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva : documento resumen 

      Perú. Ministerio de Educación. Grupo de Trabajo encargado de formular la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PEMinisterio de Educación, 2020-08)
      La Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP) apuesta por la inclusión en la educación superior de poblaciones que habitualmente no han atravesado ese nivel de formación. Para lograr este objetivo, ...
    • Política Nacional de Juventud 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      La Política Nacional de Juventud establece 6 objetivos prioritarios, que afrontan la situación actual de la población joven, con un horizonte temporal al año 2030, y que contribuyen a alcanzar la situación futura deseada: ...
    • Política sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Equipo de Lineamientos de Política (Ministerio de Educación, 2018-08)
      En el año 2012 se constituyó la Comisión Nacional de Educación Intercultural y Bilingüe (CONEIB), mediante RM N.° 0246-2012-ED, vigente hasta la fecha, y que fue concebida como un espacio de participación para el diseño, ...
    • Políticas educativas 2011-2013 : agenda común Nacional-Regional 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2011-06)
      Este documento busca orientar la implementación de las políticas educativas por parte de las autoridades regionales y nacionales respondiendo a dos preguntas: ¿Qué nos proponemos lograr en educación entre los años 2011-2016? ...
    • Políticas para la Educación de Jóvenes y Adultos para la Región Ayacucho 

      Valer Torres, Félix; Asociación Tarea; Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Ayacucho (Asociación Tarea, 2014)
      La educación de jóvenes y adultos –en la última década– ha adquirido una gran importancia por el hecho de que ha sido sinónimo de inequidad tanto en el Perú como en América Latina. La Región Ayacucho no es ajena a ello, ...
    • Por una Sociedad Joven Inclusiva : compilación de trabajos sobre jóvenes Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-12)
      Este documento describe y analiza múltiples casos de crímenes cometidos contra miembros de la comunidad TLGB; pero más que solo denunciar esos crímenes, ofrece también los puntos de vista de diversos activistas reconocidos ...
    • Preparación ante Desastre de Origen Sísmico y Recuperación Temprana en Lima y Callao : Cuaderno de Trabajo Educación Secundaria Alumnos VI Ciclo - 1º - 2º - 3º Grado 

      Perú. Ministerio de Educación; INDECI. Instituto Nacional de Defensa Civil; PNUD. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; UNESCO; Giraldo, Martha; Gamarra, Luis; Ulloa, Fernando; Chumpitaz, Jorge; Escobedo Bamberger, Angélica (PEMinisterio de EducaciónInstituto Nacional de Defensa CivilPrograma de las Naciones Unidas para el DesarrolloUNESCO, 2010)
      El presente Cuaderno de Trabajo tiene la intención de poner en tus manos temas y ejercicios, a través de los cuales puedas obtener conocimientos y desarrollar capacidades, valores, actitudes y hábitos para prevenir los ...