Now showing items 1-20 of 36

    • Aido Pãi toyae'ke 

      Payaguaje Piaguaje, Fermin; Cabrera Levy, Silverio; Pacaya Levy, Cesilio; Garces Piaguaje, Wilder; Sandoval Cabrera, Robinson; Sanchez Pacaya, Roque; Chota Macanilla, Roman; Magallanes Cabrera, Mauricio; Sandoval Torres, Marcelina; Garces Mendoza, Edgar Neycer; Rojas Sandoval, Roger; Chota Macanilla, Jorge; García Levy, Enzo; Chota Macanilla, Ricardo; Cabrera Sanchez, Nelida; Chota Macanilla, Toni; Rojas Sandoval, Jackson; Levi Ibañez, Sergio; Biadaza Levi, Andrés; Rojas Cabrera, Jeisson; Cabrera Sánchez, Isaura; Ankutere Wa'jopakë, Roldan; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Texto de referencia para el uso adecuado de las grafías del alfabeto oficial de la lengua Secoya con el objetivo de poder usar adecuadamente el alfabeto oficial de la lengua y se pueda producir y comprender textos escritos ...
    • Añanayeteri kametsayetatsiri 2019 : Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-05)
      El presente tomo contiene las nueve prácticas que resultaron ganadoras en la subcategoría de Desarrollo de habilidades comunicativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular del II ...
    • Catálogo de recursos digitales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Presenta un recorrido por los recursos digitales producidos por la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, con el fin de orientar la práctica docente en el área de comunicación.
    • Como organizamos y planificamos el trabajo de castellano como segunda lengua en la educación primaria intercultural bilingüe 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Quintasi Mamani, Melquíades; García Zevallos, Roberto; De Stéfano Fernández, Ian; Mori Clement, Mabel; Goto Salazar, Giovana; Lavado y Fernández, María Teresa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje enseñanza de castellano como segunda lengua -a partir de situaciones significativas- y utilizando una metodología ...
    • Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) Segundo grado de primaria, Cuarto grado de primaria de IE EIB : marco de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2009-12)
      En el primer capítulo se describe algunos aspectos generales de esta evaluación, tales como población, objetivos, áreas evaluadas, etc. En el segundo capítulo, se detallan las características de los instrumentos de evaluación ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : cuarto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : primer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : quinto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : segundo grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : sexto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : tercer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2018)
      Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ...
    • Guía Metodológica “Mujeres y hombres en la promoción de la salud” del Cuaderno Nº 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Corrales Prieto, Mariela; Riquelme Silva, Tatiana; Vásquez Quispe, Luis A. (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ...
    • Guía para el docente “Añanayeteri kametsayetatsiri 2019” : Asháninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ...
    • Guía para el docente “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2019” : Shipibo - Konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Rodríguez Gonzales, Wilder; Espejo Apikai, Hermenegildo; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en shipibo-konibo de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso ...
    • Guía para el docente “Mina wakesa augtaig 2019” : Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en awajún de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de ...
    • Guía para el docente “Mis lecturas favoritas 2019” : Castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en castellano como segunda lengua de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar ...
    • Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019” : Quechua Chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Saavedra Salas, Jainor; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en lengua quechua de la variedad chanka de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y ...
    • Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2019” : Quechua cusco collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      Busca contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en quechua Cusco-Collao de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ...
    • Guía para el docente “Ullañataki suma qillqatanaka 2019” : Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en la lengua aimara de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, ...