Now showing items 1-6 of 6

    • Balance de Descentralización Educativa : período 2011-2012 

      Aliaga, Mariano; Carbajo, José Luis; Caycho, Maritza; Muñoz, Fanni; Nacimento, José; Neyra, Carolina; Paredes, Sonia; Rivera, Carlos; Santos, Manuel; Valdivia, Néstor; CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2012-12)
      Identifica los avances y nudos críticos de la gestión descentralizada en educación, en el período 2011-2012, habiéndose construido a partir de los diálogos sostenidos entre la Mesa Interinstitucional de Gestión y ...
    • Balance y desafíos de la descentralización educativa 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2013)
      Analiza los avances más importantes en materia de descentralización educativa y examina las limitaciones que ha tenido la transferencia de competencias y funciones, que ha reproducido en los gobiernos descentralizados una ...
    • Una escuela que apuesta por el talento humano : experiencia de la Escuela de Talentos, Región Callao 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2015-01)
      La presente sistematización de la experiencia de la Escuela de Talentos, se dirige a recuperar el proceso educativo a través de sus actores, para comprenderlo y difundirlo como expresión válida de que es posible innovar ...
    • Guía para la formulación del Plan de Monitoreo Regional y Local 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2017)
      La elaboración del Plan de Monitoreo Regional y Local tiene por propósito garantizar el desarrollo del año escolar 2017 en las IIEE de educación básica, en concordancia con las políticas priorizadas y los compromisos de ...
    • Propuestas para nueva escuela, nueva ruralidad y diversidad en el Perú 

      Montero, Carmen, ed.; Valdivia, Manuel, ed. (AprenDes, ACDI, Ayuda en Acción, Care Perú, Consejo Nacional de Educación, Educa, Foro Educativo, Fe y Alegría, Proeduca-GTZ, SNV, Tarea, USAID, 2007-03)
      Expone la necesidad de revisar la concepción de pobreza y riqueza a partir de un enfoque intercultural, y que lo propio había que hacer con el concepto de desarrollo. Así, si nuestra ventaja comparativa reside en la ...
    • Recomendaciones para la formulación del Proyecto Educativo Regional : un planeamiento educativo territorial participativo y concertado a la luz del Proyecto Educativo Nacional al 2036 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Aller Zárate, Román; Rosas, Ricardo (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-06)
      Esta publicación está principalmente dirigida a las autoridades y actores regionales que deben asumir un rol protagónico en el proceso de formulación de los Proyectos Educativos Regionales (PER), como los funcionarios de ...