Browsing Libros by Subject "Instituto de enseñanza superior"
Now showing items 1-17 of 17
-
Competencias, capacidades y estándares del Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente
(PEMinisterio de Educación, 2019)En el marco de las demandas del siglo XXI para la Formación Inicial Docente, se requiere pensar diferentes alternativas de planificación articuladas al uso y generación de conocimiento, los avances tecnológicos y científicos, ... -
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : Programa de Estudios de Educación Primaria
(Ministerio de Educación, 2019-08)La Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a ... -
Estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente
(CONEACES, 2008)Constituye el patrón de calidad para el cumplimiento de los requisitos y las condiciones mínimas aceptables, que fijan así un referente de calidad a nivel nacional para las instituciones Superiores de Formación Docente. ... -
Estructura y titulaciones de Educación Superior en Perú
(MINEDU, 2006)Analiza el sistema de educación superior en Perú a través del desarrollo de las universidades e institutos de educación superior. También incluye el catálogo oficial de títulos y grados de educación superior con reconocimiento ... -
Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-11)El análisis corresponde al estudio de la oferta formativa y la demanda laboral en ocho regiones del Perú: Áncash (Huaraz y Chimbote), Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Regiones (Huacho y Cañete), ... -
Guía de Práctica para Institutos y Escuelas de Educación Superior con Carreras Pedagógicas
(PEMinisterio de Educación, 2010)La Guía de Práctica contiene seis partes o capítulos, además de la bibliografía y los anexos. La primera parte es la exposición de los elementos necesarios para comprender la naturaleza de la Sub Área de Práctica. La ... -
Guía metodológica para la formulación del Manual de Procesos Académicos - MPA de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019)Contiene pautas, herramientas y ejemplos que orientan la elaboración del Manual de Procesos Académicos bajo los principios de la norma ISO 21001:2018 "Organizaciones Educativas. Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas.” -
Guía metodológica para la formulación del Plan Anual de Trabajo - PAT de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-06)Las secciones que desarrolla la Guía Metodológica para la Elaboración del Plan Anual de Trabajo son las siguientes: objetivos y alcance de la Guía, Marco Legal que regula las orientaciones para la elaboración del PAT, ... -
Guía metodológica para la formulación del Proyecto Educativo Institucional - PEI de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-06)Las secciones que desarrolla la Guía Metodológica para la Elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) son las siguientes: objetivos y el alcance de la guía, marco Legal que regula las orientaciones para la ... -
Guía metodológica para la formulación del Reglamento Institucional - RI de los institutos y escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-06)Contiene pautas, herramientas y ejemplos que orientan la elaboración del reglamento institucional para uso de las direcciones regionales de educación y a los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica. -
Hacia una cultura de calidad : sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú
(SINEACE, 2016)Da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente —diez años después ... -
La interacción de los Muun Yacha Ainau en las sesiones de aprendizaje para fortalecer la identidad cultural awajún : sistematización de la experiencia de la I.E. “Técnico Industrial Túpac Amaru”, distrito de Imaza, Bagua, Amazonas
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)Nuestro país se caracteriza por la diversidad cultural y lingüística. Por ello, es de especial importancia promover el enfoque intercultural (enfoque transversal del Currículo Nacional de la Educación Básica Regular), en ... -
Lineamientos académicos generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas
(Ministerio de Educación, 2019-08)Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. ... -
Orientaciones para la ejecución del proceso de traslado de estudiantes de formación inicial docente de carreras profesionales a programas de estudios licenciados en Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2020)El presente documento se ha elaborado con la finalidad de brindar a las Escuelas de Educación Superior Pedagógica (EESP) la guía necesaria para ejecutar con efectividad los procesos de traslado a programas de estudios ... -
Plan de Fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos para el año 2020
(Ministerio de Educación, 2020-02)El “Plan de Fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos para el año 2020”, se orienta, a contribuir con la implementación del Modelo de Servicio Educativo en el desarrollo de sus tres sub componentes. ... -
La propuesta de Alternancia, el crisol de un aprendizaje integral : experiencia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Valle Grande, Cañete
(FONDEP, 2014-10)La alternancia es un método de estudio sobre el que se ha escrito poco en el país, pues la mayor parte de la bibliografía sobre el tema proviene de Europa o de otros países sudamericanos como Argentina. En este sentido, ... -
Repositorio Buenas Prácticas de la Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística 2017 - 2018
(Ministerio de Educación, 2018)Busca ayudar a los docentes y directivos de los CETPRO, IEST y ESFA ofreciendo experiencias exitosas y validadas que puedan ser replicadas o adaptadas a contextos similares. Además, pueden servir de diagnóstico para otras ...