Browsing Informes y documentos técnicos by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 81-99 of 99
-
Orientaciones para las semanas de gestión
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)En el marco de las acciones correspondientes a la Gestión Escolar, se ponen a disposición de las II. EE. y programas educativos las siguientes orientaciones, con la finalidad de guiar la implementación de las semanas de ... -
Orientaciones para promover la continuidad educativa de estudiantes de Educación Básica involucrados en hechos de violencia escolar
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La gestión de la convivencia escolar aporta a la construcción de vínculos seguros, a la eliminación de toda forma de violencia y discriminación, y a la vivencia de experiencias positivas sobre la base de la responsabilidad, ... -
Orientaciones para promover la participación estudiantil en las instituciones educativas en la modalidad a distancia para docentes tutores y tutoras
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La participación estudiantil es el derecho de todos los y las estudiantes de formar sus opiniones y puntos de vista, expresarlos en espacios seguros siendo escuchados, y decidir o influir en las decisiones vinculadas a los ... -
Pautas para el director de IE Privada : ingreso y llenado de información en la Plataforma SIMON. Plan de Monitoreo - 49, adecuación de condiciones básicas de IE Privadas 2022
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)El PM-49 Ficha de Autorreporte de condiciones básicas de IE privadas (Ampliación hasta el 31/10), alojado en la plataforma SIMON desde el 01/08/2022, está habilitado para las IE privadas que no han registrado su autorreporte ... -
Política Nacional de Juventud : informe de evaluación de resultados
Perú. Ministerio de Educación; CEPLAN. Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (PEMinisterio de Educación, 2022-06)La Política Nacional de Juventud (PNJ), fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 013-2019-MINEDU, se propone abordar como problema público la desigualdad en alcanzar el desarrollo integral de la población joven que ... -
Propuesta del plan marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El Plan Marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental, entre otros, es un plan de ... -
Resultados de la 1ra ATI : 21 al 24 de febrero
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda orientaciones respecto a la gestión pedagógica e institucional de los servicios CEBE, SAANEE, PRITE, CREBE y PANETS para el año escolar 2023. -
Sesión 1. Introducción al Servicio Educativo Hospitalario. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El Servicio Educativo Hospitalario es un modelo de servicio que responde a las políticas educativas nacionales de incremento en el acceso a los servicios educativos públicos y a garantizar el derecho a la educación de ... -
Sesión 2. Planificación y organización dentro del SEHO. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El SEHO está integrada por diversos actores (con sus particularidades) que deben alinearse a un fin común. La planificación en el SEHO permite establecer un ciclo de mejora continua, en función de lo siguiente: resultados ... -
Sesión 3. Organización de la respuesta educativa pertinente, flexible y adaptada en el SEHO. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Tiene como objetivo comprender los enfoques, los instrumentos y las orientaciones que transversalizan la atención pedagógica flexible en el SEHO. -
Sesión 4. La intervención psicoeducativa. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)La intervención psicoeducativa es parte del diagnóstico psicoeducativo (general y especifico). Se utilizan herramientas, técnicas y estrategias para promover el desarrollo integral del estudiante-paciente, fortalecen el ... -
Sesión 5. El soporte socioemocional y el acompañamiento cognitivo. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)De acuerdo al PEN al 2036, el bienestar socioemocional es un estado de la persona que incluye el manejo adaptativo de las emociones, de su vida social, de su capacidad de sana convivencia y una mirada optimista a su ... -
Sesión 5. Monitoreo y seguimiento en el SEHO. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Genera evidencia sobre la calidad de la estrategia de atención del SEHO, para informar a las áreas correspondientes y evaluar respecto a su programación y generar la toma de decisiones. -
Taller 1: Disciplina escolar con enfoque de derechos. Dirigido a directores, tutores y docentes. Estrategia de convivencia escolar 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El taller tuvo como objetivo que las y los participantes comprendan la importancia de promover la disciplina desde un enfoque de derechos, conozcan las motivaciones de los comportamientos de niños y adolescentes e identifiquen ... -
Taller N°1: Importancia del autocuidado, dirigido a docentes, directivos y auxiliares. Estrategia de Convivencia Escolar 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El taller tuvo como objetivo que las y los participantes reflexionen sobre su estado físico, y socioemocional, reconozcan la importancia del autocuidado integral en sus vidas e identifiquen los niveles o dimensiones para ... -
Taller N°1: Prácticas de autocuidado dirigido a Docentes, directivos y auxiliares [situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar]. Estrategia de Convivencia Escolar 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El taller tuvo como objetivo que las y los participantes identifiquen situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar integral y cuenten con pautas para promover su autocuidado. -
Transformando la institución educativa desde el enfoque inclusivo. SAEV, Servicio de Apoyo Educativo Virtual
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Una escuela inclusiva es aquella que comprende y atiende la diversidad construyendo respuestas educativas donde nadie queda fuera. Por tal motivo, se han elaborado estos módulos, con la finalidad de ofrecer un recorrido ... -
Uso de materiales educativos en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en condición de discapacidad. Curso virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 3
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2017)En este Módulo estableceremos la diferencia entre recursos y materiales, su uso y los criterios que se deben tener en cuenta para elaborarlos con intención pedagógica, así como abordaremos aquellos materiales específicos ... -
Valuación psicopedagógica y plan de orientación individual para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, telento y superdotación. Curso Virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 1
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2018)En nuestro país ha pasado más de una década desde que se inició el cambio de la concepción de la Educación, pasando a formar parte de los Estados que apuestan por una Educación Inclusiva, la cual valore y atienda a la ...