Browsing Informes y documentos técnicos by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 1-20 of 99
-
Acompañamiento a estudiantes en situaciones de emergencia y desastres por fenómenos naturales : cartilla de orientación
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad ... -
Actualización de la metodología para estimar el gasto público en niñas, niños y adolescentes
Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; UNICEF (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2020-12)El proceso de actualización de la metodología de para estimar el GPNNA sigue los mismos principios que guiaron la metodología anterior y parte de identificar a la población de interés que comprende a las niñas, niños y ... -
Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes de 2017 y 2018
Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (PEMinisterio de Educación, 2020-03)El informe está dividido en tres capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se presentan los resultados del seguimiento al GPNNA para 2017 y 2018. Finalmente, en el tercer capítulo, se presentan ... -
Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020
Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; UNICEF (PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ... -
Aspectos Técnicos de la Laptop Educativa de Primaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2013)Describe los componentes empleados a nivel de educación primaria de las laptops modelo 1.5 y 1.0 utilizadas en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT). -
Aspectos Técnicos de la Laptop Educativa de Secundaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2013)Describe los componentes empleados en el nivel de educación secundariua de las laptops modelo 1.5 utilizadas en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT). -
Bases de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Contribuye en la formación del perfil de egreso de las/los estudiantes de educación secundaria a partir del desarrollo de sus competencias en el área de matemática en el proceso de su formación integral. -
Bases del Concurso Nacional Crea y Emprende 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Promueve en las/los estudiantes de educación secundaria de la EBR y del ciclo avanzado de EBA a nivel nacional, la gestión de proyectos de emprendimiento económico o social, que les permita articularse con el mundo del ... -
Bases del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Busca promover la apreciación literaria, en el marco del desarrollo de las competencias comunicativas en lengua originaria o en lengua castellana, a partir de la lectura de la obra de José María Arguedas, para expresar y ... -
Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva : guía para leer el Informe Individual de Resultados (IIR)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Como parte del Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva, los docentes evaluados tendrán la posibilidad de descargar un Informe Individual de Resultados. En este documento, que es personal y confidencial, le ... -
Concurso de Ascenso Educación Técnico – Productiva 2022 : instructivo para el Comité de Evaluación
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Describe a los integrantes del Comité de Evaluación la aplicación de los instrumentos del concurso, Valoración de la Trayectoria Profesional y Dominio Pedagógico en Educación Técnico-Productiva. Detalla los procedimientos ... -
Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y los programas educativos de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 para el año 2022 : versión resumida RM 531-2021-MINEDU y su modificatoria RM 048-2022-MINEDU
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Este documento brinda los lineamientos y las orientaciones para el retorno y prestación del servicio educativo del año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de educación básica, ubicadas en zonas urbanas o ... -
El currículo nacional de la educación básica y las adaptaciones curriculares en Educación Básica Especial. Curso virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 2
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2017)Propone adaptaciones curriculares a partir de la comprensión del Currículo Nacional, de la reflexión sobre su práctica pedagógica, a fin de brindar una respuesta educativa pertinente basada en las características de sus ... -
Encargatura docente 2021 : guía del postulante
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Esta guía es una herramienta instructiva que tiene como objetivo orientar a los/las docentes nombrados en la correcta postulación a la encargartura 2021, que se realiza en el marco de la norma técnica, aprobada mediante ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas - ENDO 2014 : comparativo resultados nacionales y regionales
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2015)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ... -
Estrategias para retroalimentar los aprendizajes en el marco de la evaluación formativa en los Servicios Educativos Hospitalarios-SEHO
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-09-27)Brinda estrategias para retroalimentar los aprendizajes de los estudiantes en el marco de la evaluación formativa para todos a los equipos SEHO y especialistas responsables de las DRE/UGEL de las regiones focalizadas. -
Estrategias que contribuyan a la consolidación del sistema de escritura y el desarrollo de la comprensión de textos de los estudiantes
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda Asistencia Técnica presencial a los especialistas de DRELP, mediante espacios de reflexión y trabajo en equipo a partir de las necesidades reales de aprendizaje de las y los estudiantes con la finalidad de asegurar ... -
Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE 2020 : informe nacional
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE 2020 (EDDir UGEL y DRE 2020) tuvo como objetivo comprobar la eficacia y la eficiencia de los directivos en el ejercicio de su cargo. En ese sentido, se evaluó a los ... -
Guía de Estrategias de Diseño Bioclimático para el Confort Térmico
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-12-21)La presente Guía tiene por objetivo brindar orientaciones que coadyuven a lograr el confort térmico en los ambientes interiores del local educativo mediante la aplicación de estrategias generales de diseño bioclimático en ... -
Guía de orientaciones para el autocuidado y la autoprotección de los miembros de la COGIREDE de DRE/GRE/UGEL
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)La Gestión del Riesgo de desastre es un proceso cuyo fin último es la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como una adecuada preparación y respuesta ...