Browsing Informes y documentos técnicos by Title
Now showing items 117-136 of 953
-
Consecuencias de la violencia familiar en el desempeño escolar de niños y niñas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2017)El impacto que tiene la violencia familiar sobre el bienestar de las personas es un tema de particular preocupación para la sociedad. En relación a ello, ¿cómo influye en el progreso de la educación peruana? El presente ... -
Consultoría para la ejecución del Estudio Nacional sobre el Uso del Tiempo y otras variables de calidad educativa en instituciones educativas secundarias públicas regulares. Informe final
(MINEDU, 2016-05-11)La consultoría corresponde a la segunda medición en secundaria, que en esta oportunidad se adelantó en segundo grado y busca responder preguntas tales como: ¿Cuál es el tiempo del año académico que las IE atienden a los ... -
Contratación docente 2022 : guía del postulante a la modalidad de contratación por evaluación de expedientes
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Este manual es una herramienta que brinda información sobre la modalidad de contratación por evaluación de expedientes del proceso de contratación docente 2022. En esta modalidad participan postulantes en general: con ... -
Contratación docente 2022 : guía del postulante a plazas de Educación Intercultural Bilingüe
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Este manual tiene como objetivo orientar a las/os postulantes a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para el proceso de contratación docente 2022, según la normativa vigente. La EIB ha sido diseñada, elaborada ... -
Contratación docente 2022 : guía para el postulante a contratación directa
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Este manual es una herramienta que busca orientar a la/el postulante que desea participar de la modalidad de contratación directa del proceso de contratación docente 2022. En esta modalidad se consideran plazas que, por ... -
Contratación docente 2022 : guía para el postulante a la modalidad de contratación por resultados de la PUN
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Esta guía es una herramienta que busca orientar al postulante que desea participar en la modalidad de contratación por resultados de la prueba única nacional (PUN) del proceso de contratación docente 2022. De manera ... -
Costos académicos de Instituciones Educativas de Beca 18
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2015-08)El presente informe analiza los costos académicos pagados a universidades e institutos por los estudios de los becarios, investigación necesaria para el mejoramiento del programa. No hay forma de optimizar el dinero del ... -
Costos académicos de la Beca Presidente de la República
(MINEDU, 2015)Entre los años 2013 y 2014 el Estado peruano a través de PRONABEC ha adjudicado becas para estudiar posgrados en el exterior a 1,004 jóvenes egresados de sus bachilleratos o licenciaturas, todos prometedores por sus notas ... -
Código de conducta del PRONABEC
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022-02)El presente Código de Conducta tiene por objeto orientar, con enfoque preventivo, el comportamiento diario de los/las servidores/as del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC (en adelante el Pronabec) ... -
¿Cómo atender los casos de violencia escolar? Protocolos de atención para quienes tienen la responsabilidad de mejorar la convivencia en las escuelas
(PEMinisterio de Educación, 2014-06)El Ministerio de Educación ha publicado la Resolución de Secretaría General N° 364-2014-MINEDU. La misma que aprueba los Lineamientos para la Implementación de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar, (denominada ... -
¿Cómo beneficia una adecuada Educación Física al rendimiento académico?
(Ministerio de Educación, 2018)Se tiene evidencia de que la actividad física y el incremento de los niveles de energía que ésta conlleva, puede aumentar la atención de los niños en el salón de clases y lograr un mejor rendimiento académico. Es por ello ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? 2do. grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2014)El objetivo principal de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en Matemática es evaluar e informar sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de primaria en la competencia “Plantea y resuelve ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe de resultados para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)El informe está orientado a evaluar las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria y proporciona información para entender los resultados de los estudiantes, y ofrece recomendaciones y actividades ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2013)La ECE en Matemática indaga por la comprensión que el estudiante tiene del número y su habilidad para resolver problemas que involucran números y operaciones. En ese sentido, evalúa capacidades asociadas a: La construcción ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2011
(MINEDU, 2011)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en Matemática. Además, ayuda a entender la prueba y brinda recomendaciones y estrategias para desarrollar los aprendizajes de nuestros estudiantes en Matemática. -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? 2do. grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2014)La prueba de Comprensión lectora de la ECE 2014 evalúa las capacidades lectoras que deben desarrollar los estudiantes al final del tercer ciclo de la Educación Básica Regular. Estas capacidades se desagregan en indicadores ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? 4o. grado de primaria EIB : informe para el director y el docente. Aimara y Castellano como segunda lengua
(MINEDU, 2014)En la ECE, los resultados de los estudiantes en la prueba de Comprensión lectora en aimara y en castellano como segunda lengua se presentan por medio de niveles de logro. A partir de sus respuestas en la prueba, los ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? 4o. grado de primaria EIB : informe para el director y el docente. Awajun y Castellano como segunda lengua
(MINEDU, 2014)La prueba de Comprensión lectora de la ECE 2014 evalúa las capacidades lectoras que deben desarrollar los estudiantes al final del cuarto grado en awajún y castellano como segunda lengua. Estas capacidades se desagregan ...