Browsing Informes y documentos técnicos by Subject "Legislación educativa"
Now showing items 21-40 of 41
-
Guía General "Parámetros de Mantenimiento de la Infraestructura Educativa"
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-21)La presente guía desarrolla parámetros y detalla las actividades de mantenimiento recurrente y preventivo de los componentes no estructurales de la infraestructura educativa; recogiendo brevemente el concepto de mantenimiento ... -
Guía metodológica para facilitar la selección de textos escolares en instituciones educativas privadas : proceso de evaluación en base a los criterios pedagógicos e indicadores de calidad aprobados por el MINEDU
(Ministerio de Educación, 2013)La guía tiene como objetivo orientar a los directores y docentes de las Instituciones Educativas Privadas en el proceso de evaluación y selección de los textos escolares que serán utilizados por los estudiantes durante el ... -
Guía para el saneamiento físico legal de predios e inmuebles ocupados por Instituciones Educativas Públicas
(PEMinisterio de Educación, 2024)Establece orientaciones básicas para el saneamiento físico legal de los predios e inmuebles ocupados por instituciones educativas a nivel nacional, para el cierre de brecha de la infraestructura educativa. -
Guía para la gestión escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento es una guía de gestión escolar dirigida a las II.EE. y Programas Educativos de educación básica. Esta incluye orientaciones para los equipos directivos, personal docente y administrativo, que servirán ... -
Guía para prevenir y atender la violencia sexual
(Ministerio de Educación, 2017)Brinda orientaciones a directivos y docentes con respecto a la prevención y atención oportuna de casos de violencia sexual identificados en las instituciones educativas. En este sentido, da orientaciones con el fin de ... -
Informe anual de uso de beneficios otorgados a universidades privadas 2015
(Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017)Comprende la información declarada por 48 de las 91 universidades privadas de ámbito nacional, información que ha sido sistematizada para una mejor comprensión, constituyéndose en un primer paso para fiscalizar si, en ... -
Informe final que contiene el balance de los resultados de la participación y los aportes de organizaciones que representan a las personas con discapacidad auditiva o comunidades sordas, especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Educación Básica Especial (EBE) e intérpretes en los espacios de diálogo y consulta sobre el documento que establece los requisitos y el perfil de la/el intérprete de lengua de señas peruana (ILSP)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Mediante Resolución de Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) N.° D000007-2021-CONADIS-PRE, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 18 de septiembre de 2021, se ... -
Las prácticas discursivas sobre la interculturalidad en el Perú de hoy. Propuesta de lineamientos para su tratamiento en el sistema educativo peruano : consultoría encargada por la Dirección Nacional de Educación Bilingüe Intercultural
(PEMinisterio de Educación, 2005)El presente documento es el resultado de una consultoría encargada por la Dirección Nacional de Educación Bilingüe Intercultural durante los meses de setiembre y diciembre del año 2004 con la finalidad de conocer las ... -
Lineamientos para la relación intergubernamental entre el Ministerio de Educación, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales
(Ministerio de Educación, 2016-10)El documento busca establecer los lineamientos de relación intergubernamental entre dos o más niveles de gobierno, con el fin de alcanzar los objetivos y metas establecidas en el Proyecto Educativo Nacional, los proyectos ... -
Marco orientador para la atención de adolescentes de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)En el Perú existen 3 018 000 adolescentes; de ellos, más de 2 600 000 están en el servicio educativo público y privado de la educación básica, lo que representa la mayor población de adolescentes del sistema educativo en ... -
Metas de atención
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el marco del Plan de Gobierno Digital, se desarrolló el Sistema de Matrícula Digital (SMD) con la finalidad de democratizar el acceso al servicio educativo. A través de la digitalización del proceso de matrícula se ... -
Normas para orientar el desarrollo de acciones de Educación Intercultural Bilingüe y educación en áreas rurales
(PEMinisterio de Educación, 2010-12)Norma la planificación, implementación y evaluación de las acciones, programas y proyectos a favor de la educación intercultural bilingüe y educación en áreas rurales en el sistema educativo peruano, para contribuir al ... -
Orientaciones para realizar las adaptaciones curriculares en el nivel de educación primaria
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento tiene como finalidad orientar el trabajo pedagógico del profesorado y otros profesionales en la atención de estudiantes que requieren una atención personalizada, con apoyos específicos para desarrollar ... -
Plan de Tutoría y Orientación Educativa y Convivencia Escolar (TOECE)
(Ministerio de Educación, 2023-11)Brinda orientaciones para la planificación e implementación de la tutoría y orientación educativa del 2024, considerando las normativas vigentes, necesidades y prioridades de la comunidad educativa. -
Política Nacional de Juventud : informe de evaluación de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2022-06)La Política Nacional de Juventud (PNJ), fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 013-2019-MINEDU, se propone abordar como problema público la desigualdad en alcanzar el desarrollo integral de la población joven que ... -
Propuesta del plan marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental
(PEMinisterio de Educación, 2021)El Plan Marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental, entre otros, es un plan de ... -
Protocolos para la atención de la violencia escolar
(PEMinisterio de Educación, 2023)La atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes tiene por objeto intervenir de forma oportuna, efectiva y reparadora sobre los hechos de violencia que suceden o son detectados en el entorno escolar. En tal ... -
Requisitos y perfil del intérprete de lengua de señas peruana (ILSP) : versión para consulta pública
(PEMinisterio de Educación, 2022)Establece los requisitos y el perfil para la formación de los intérpretes de lengua de señas peruana en el marco de la Ley 29535, Ley que otorga el reconocimiento oficial a la lengua de señas peruana y su reglamento. -
Resultados del estudio de oferta y demanda para establecer la brecha de docentes por programa de estudios a nivel nacional y regional : documento de trabajo
(Ministerio de Educación, 2019-09)Se entiende por análisis de oferta y demanda docente, al ejercicio de definir o calcular la brecha entre la demanda de servicios educativos y la oferta de docentes para los tres niveles de la Educación Básica Regular: ... -
Sesión 1. Introducción al Servicio Educativo Hospitalario. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Servicio Educativo Hospitalario es un modelo de servicio que responde a las políticas educativas nacionales de incremento en el acceso a los servicios educativos públicos y a garantizar el derecho a la educación de ...