Browsing Informes y documentos técnicos by Subject "Educación privada"
Now showing items 41-49 of 49
-
Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2022)Presenta disposiciones específicas sobre cómo realizar el proceso de matrícula (regular o excepcional) de estudiantes de la etapa de Educación Básica para el año escolar 2023, conforme a lo dispuesto en el numeral VI.4.1 ... -
Orientaciones generales para implementación de las semanas de gestión del año escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Las semanas lectivas brindan orientaciones generales para la implementación de las semanas de gestión del año escolar 2023 tienen por objetivo que las y los estudiantes desarrollen competencias en el marco de los enfoques ... -
Pautas para el director de IE Privada : ingreso y llenado de información en la Plataforma SIMON. Plan de Monitoreo - 49, adecuación de condiciones básicas de IE Privadas 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)El PM-49 Ficha de Autorreporte de condiciones básicas de IE privadas (Ampliación hasta el 31/10), alojado en la plataforma SIMON desde el 01/08/2022, está habilitado para las IE privadas que no han registrado su autorreporte ... -
Procedimiento Administrativo Sancionador a II.EE. Privadas de Educación Básica y uso del SISPAS
(PEMinisterio de Educación, 2023)La supervisión es un conjunto de acciones conducentes a la verificación del cumplimiento de obligaciones, prohibiciones y otras limitaciones exigibles a los administrados, conforme a lo establecido en el marco normativo ... -
¿Qué explica el rendimiento académico de los beneficiarios de beca 18?
(PRONABEC, 2015-08)Identifica y analiza indicadores que correspondían a las tres dimensiones que afectan el rendimiento, según la literatura sobre el tema: factores de tipo personal, socio-familiares y académicos, en relación a las notas de ... -
Situación de los estudiantes venezolanos en Perú
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento tiene como finalidad analizar los principales indicadores educativos de los estudiantes venezolanos para el periodo 2016-2022 correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR), con base en la ... -
¿Son homogéneas las escuelas privadas? : un acercamiento a sus características
(PEMinisterio de Educación, 2015)El crecimiento en el número de instituciones de gestión privada ha ido transformando el panorama educativo, aportando una mirada diferente al comportamiento y composición del sistema educativo peruano, Así, la tradicional ... -
Tipos de gestión de las instituciones educativas de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Brinda las orientaciones al personal de las DRE/GRE y UGEL respecto a los tipos de gestión de II.EE. de EB, conforme a lo establecido en la Ley N.° 28044, Ley General de Educación, y su Reglamento, aprobado por Decreto ... -
Traslado de estudiantes de II. EE. privadas a públicas durante la pandemia y estado situacional en 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023-04)El presente documento tiene como finalidad analizar el traslado de estudiantes de servicios educativos (SS. EE.) privados a públicos correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR) y Especial (EBE) durante la pandemia, ...