Browsing Informes y documentos técnicos by Title
Now showing items 461-480 of 953
-
Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe Regional de Amazonas
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la ... -
Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE y CETPRO 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe nacional
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la ... -
Evaluación Excepcional del Desempeño Docente 2019 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo II
(PEMinisterio de Educación, 2020)La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos objetivos. El primero de ello0s es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a cargo ... -
Evaluación Nacional 2001
(Ministerio de Educación, 2001)En diciembre del 2001 se aplicó la tercera evaluación nacional del rendimiento estudiantil (EN 2001). Los objetivos de esta evaluación fueron: i. Evaluar a los estudiantes de cuarto y sexto grados de primaria y, cuarto ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Producción de textos escritos, segundo grado de primaria, sexto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2006)Da cuenta de los resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y sexto grado de primaria para evaluar su rendimiento ... -
Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente 2017 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo I
(PEMinisterio de Educación, 2019)La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos (2) objetivos. El primero de ellos es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a ... -
Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente 2018 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo II
(PEMinisterio de Educación, 2019)La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos (2) objetivos. El primero de ellos es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a ... -
Evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas Crecer 96
(MINEDU, 2000)Reporta la evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas de la Aplicación CRECER 96. Se revisan los criterios utilizados para determinar si las preguntas de las pruebas son útiles en el sentido psicométrico para ... -
Evolución de la cobertura y conclusión. Algunas evidencias
(MINEDU, 2014-08)Los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (en adelante, ENAHO) recogidos durante el año 2013 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), brindan información interesante, los mismos que ... -
Evolución del ingreso a Primaria según edad
(MINEDU, 2016)Explica cómo ha evolucionado la distribución de alumnos matriculados por primera vez en el primer grado de educación primaria según la edad de estos. Dicha edad puede ser de cinco o edades próximas menores, así como de ... -
¡Expande Tu Mente! : activando el potencial educativo de estudiantes en Perú a través de una innovación psicológica
(Ministerio de Educación, 2017-02)¡Expande tu Mente! es una innovación psicológica simple de bajo costo y de corta duración que busca cambiar la percepción de los estudiantes sobre su propia inteligencia (Growth Mindset) y así aumentar su percepción respecto ... -
¡Expande tu mente! Activando el potencial educativo de estudiantes de bajo rendimiento en Perú a través de una intervención psicológica : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-10)Una gran proporción de niños y adolescentes peruanos pasan por el sistema educativo sin lograr desarrollar capacidades básicas para el trabajo y la vida. Más aún, la diferencia en logros de aprendizaje entre los estudiantes ... -
Expediente técnico de la beca de continuidad de estudios de educación superior
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022)Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior es una beca especial de naturaleza temporal creada en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia a raíz del Covid -19. El objetivo de la beca es apoyar la ... -
La experiencia del Minedu en la capacitación a servidores públicos durante el periodo 2012 - 2016 : aprendizajes y buenas prácticas
(Ministerio de Educación, 2016-11)Describe y analiza la experiencia de gestión de la capacitación a servidores públicos del Ministerio de Educación (Minedu), llevada a cabo desde una perspectiva del desarrollo de capacidades, en el marco de la modernización ... -
Explorando el impacto de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación básica regular peruana
(PEMinisterio de Educación, 2013)El presente documento expone de manera breve la trayectoria de la aplicación de las tecnologías de información y comunicación (en adelante, TIC) en la educación peruana, presentando algunos indicadores ilustrativos. -
Ficha Unificada de Infraestructura Educativa - FUIE : manual del director. Cédula 11 : local educativo
(PEMinisterio de Educación, 2023-03)La FUIE busca disponer de una base de datos de calidad, con información confiable y oportuna, que permita obtener indicadores sobre las condiciones actuales de la infraestructura de los locales educativos. Su objetivo es ... -
Fichas de operacionalización de los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente : versión II
(CONEACES, 2015)Presenta el modelo de aseguramiento de la calidad educativa para las instituciones Superiores de Formación Docente (IFD) que está constituido por cuatro (4) dimensiones fundamentales: Gestión institucional, Procesos ... -
Formación y perspectivas laborales de egresados de institutos superiores de egresados de institutos superiores pedagógicos del Estado : análisis cuantitativo y cualitativo
(PROFORMA-GTZ, 2002)Este informe ofrece una visión complementaria cuyo enfoque se centra tanto en el análisis de la situación laboral de la primera promoción de docentes de la especialidad de Primaria bajo el nuevo currículo reformado, como ... -
Fortaleciendo las competencias éticas de los empleados públicos del Sector Educación : módulo de capacitación
(PEMinisterio de Educación, 2012)Busca operativizar en la práctica cotidiana la dimensión ética del ejercicio de la función pública en el sector educación, articulando los planos personal, social y del empleado público desde la construcción de dos procesos ... -
Fortalecimiento de capacidades para la Supervisión de IE Privadas
(PEMinisterio de Educación, 2023)Es importante verificar que las IE privadas cumplan con informar a los usuarios del servicio educativo sobre el servicio a prestar.