Browsing Informes y documentos técnicos by Title
Now showing items 509-528 of 954
-
Guía orientaciones para el uso de locales educativos para actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Brinda orientaciones técnicas y protocolos de acción para el uso de locales educativos para actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres, ... -
Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas
(Ministerio de Educación, 2017)La guía busca garantizar que se cuente con información oportuna y veraz acerca de las y los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidad, de los grados que serán evaluados en las ... -
Guía para el docente "Ullañataki suma qillqatanaka 2015" : aimara
(MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de ““Ullañataki suma qillqatanaka 2015”” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en aimara. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica pedagógica, ... -
Guía para el docente Mis lecturas favoritas 2015 : castellano como segunda lengua
(MINEDU, 2016)La guía se organiza en tres secciones. La primera contiene orientaciones generales para el trabajo docente en el aula. La segunda, contiene el solucionario de las actividades planteadas en “Mis lecturas favoritas 2015”. ... -
Guía para el docente “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2015” : shipibo-konibo
(MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en shipibo-konibo. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ... -
Guía para el docente “Mina wakesa augtaig 2015” : awajún
(MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de “Mina wakesa augtaig 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en awajún. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica pedagógica, favorecer ... -
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” : quechua Cusco Collao
(MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en quechua Cusco Collao. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ... -
Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2015” : quechua chanka
(MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en quechua Chanka. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ... -
Guía para el reconocimiento institucional de la/el servidora/servidor del Ministerio de Educación
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-28)Establece orientaciones para el reconocimiento de las servidoras y los servidores del Ministerio de Educación, por el desempeño de acciones excepcionales y de calidad extraordinaria, asociadas directamente con sus funciones ... -
Guía para el saneamiento físico legal de predios e inmuebles ocupados por Instituciones Educativas Públicas
(PEMinisterio de Educación, 2024)Establece orientaciones básicas para el saneamiento físico legal de los predios e inmuebles ocupados por instituciones educativas a nivel nacional, para el cierre de brecha de la infraestructura educativa. -
Guía para el uso y mantenimiento de bicicletas
(PEMinisterio de Educación, 2018-08)La bicicleta, definitivamente, es uno de los mejores inventos de la humanidad, tanto por su eficiente ingeniería como por su impacto en la sociedad. Sus aportes han transformado la vida de las personas de incontables ... -
Guía para elaboración del plan de continuidad operativa para DRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2019)Brinda orientaciones para la elaboración del plan de continuidad operativa, y en ese proceso apoyar en la identificación de las medidas de preparación y recuperación que deben ser adoptados para el desarrollo de la gestión ... -
Guía para la aplicación del enfoque ambiental : instituciones educativas para el desarrollo sostenible
(PEMinisterio de EducaciónMinisterio de AmbienteMinisterio de Salud, 2014)La presente guía es una herramienta de apoyo al proceso de aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas de nivel básico y ha sido elaborada por los equipos técnicos del Ministerio de Educación con el ... -
Guía para la elaboración del Plan de Contingencia DRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contribuye a desarrollar competencias, capacidades, actitudes, y habilidades, en los directivos y especialistas y fomentados aprendizajes, para el proceso de formulación del Plan de Contingencia frente a los fenómenos ... -
Guía para la elaboración del reglamento interno de las instituciones educativas de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023)La Guía para la elaboración del Reglamento Interno de las instituciones educativas de Educación Básica —en adelante, la Guía— tiene como propósito ayudar a los directivos, en su rol de líderes pedagógicos, a construir un ... -
Guía para la elaboración e implementación del Documento de gestión para II. EE. unidocente, polidocente incompleta o multigrado y programas educativos
(PEMinisterio de Educación, 2023)Tiene como propósito ayudar a directores, docentes-directores, profesores-coordinadores y personal no docente en su rol de líderes pedagógicos a construir un documento de soporte para la gestión institucional y de los ... -
Guía para la elaboración e implementación del Proyecto Curricular de la Institución Educativa para II. EE. de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2023)Estimados docentes y directivos: ponemos a su disposición la presente guía con el objetivo de brindarles una herramienta que orienta y facilita la elaboración del Proyecto Curricular de la Institución Educativa (PCI), así ... -
Guía para la gestión de la calidad escolar
(PEMinisterio de Educación, 2023)La calidad escolar es una aspiración de todos los ámbitos educativos y, en ella, intervienen 0distintos factores. En el caso peruano, los elementos por tener en consideración para la calidad son los Compromisos de Gestión ... -
Guía para la gestión escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento es una guía de gestión escolar dirigida a las II.EE. y Programas Educativos de educación básica. Esta incluye orientaciones para los equipos directivos, personal docente y administrativo, que servirán ... -
Guía para la implementación de dispositivos de seguridad, elementos de emergencia y carteles de seguridad en locales educativos
(PEMinisterio de Educación, 2022)Considera el marco normativo vigente en materia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones - ITSE, por cuanto regula aspectos propios de la seguridad del servicio educativo, cuya implementación coadyuvan y ...