Browsing Informes y documentos técnicos by Title
Now showing items 929-948 of 954
-
Tacna : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tacna, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Taller 1: Disciplina escolar con enfoque de derechos. Dirigido a directores, tutores y docentes. Estrategia de convivencia escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El taller tuvo como objetivo que las y los participantes comprendan la importancia de promover la disciplina desde un enfoque de derechos, conozcan las motivaciones de los comportamientos de niños y adolescentes e identifiquen ... -
Taller de Psicomotricidad : aulas de 3, 4 y 5 años y multiedad de educación inicial
(Ministerio de Educación, 2016)Presentación del taller de psicomotricidad que puede llevarse a cabo dos veces por semana (según planificación) y tiene una duración de 50 a 60 minutos por sesión. En esta ocasión, se presentan 10 propuestas para su ... -
Taller N°1: Importancia del autocuidado, dirigido a docentes, directivos y auxiliares. Estrategia de Convivencia Escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El taller tuvo como objetivo que las y los participantes reflexionen sobre su estado físico, y socioemocional, reconozcan la importancia del autocuidado integral en sus vidas e identifiquen los niveles o dimensiones para ... -
Taller N°1: Prácticas de autocuidado dirigido a Docentes, directivos y auxiliares [situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar]. Estrategia de Convivencia Escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El taller tuvo como objetivo que las y los participantes identifiquen situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar integral y cuenten con pautas para promover su autocuidado. -
Tipos de gestión de las instituciones educativas de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Brinda las orientaciones al personal de las DRE/GRE y UGEL respecto a los tipos de gestión de II.EE. de EB, conforme a lo establecido en la Ley N.° 28044, Ley General de Educación, y su Reglamento, aprobado por Decreto ... -
Trabajando por el Proyecto Educativo Nacional : Memoria institucional. Abril 2008- Abril 2009
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-04)A través de esta memoria damos cuenta de las actividades que ha desarrollado desde abril del año pasado la gestión actual del Consejo Nacional de Educación, que asumió el cargo en marzo del 2008, en su compromiso de aportar ... -
Trabajo infantil como causa de inasistencia a la escuela
(Ministerio de Educación, 2016)El trabajo infantil es un factor altamente asociado al nivel de escolaridad que alcanzan niños y jóvenes. Existe amplia evidencia de que aquellos niños que trabajaron durante su infancia muestran menos años de escolaridad ... -
Transformando la institución educativa desde el enfoque inclusivo. SAEV, Servicio de Apoyo Educativo Virtual
(PEMinisterio de Educación, 2023)Una escuela inclusiva es aquella que comprende y atiende la diversidad construyendo respuestas educativas donde nadie queda fuera. Por tal motivo, se han elaborado estos módulos, con la finalidad de ofrecer un recorrido ... -
Transición a la educación superior
(Ministerio de Educación, 2019)A mayor aceleración del crecimiento económico de un país, mayor es la necesidad de este por contar con trabajadores más calificados, dada la expansión industrial y el desarrollo tecnológico implicados en dicha aceleración. ... -
Traslado de estudiantes de II. EE. privadas a públicas durante la pandemia y estado situacional en 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023-04)El presente documento tiene como finalidad analizar el traslado de estudiantes de servicios educativos (SS. EE.) privados a públicos correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR) y Especial (EBE) durante la pandemia, ... -
Tu escuela puede estar mejor : informando a padres y docentes sobre los resultados de su escuela en comparación a escuelas cercanas
(Ministerio de Educación, 2018-06)Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, solo 44% de los estudiantes de segundo grado de primaria obtuvo el nivel de rendimiento satisfactorio en la prueba de comprensión lectora, y solo 26% ... -
Tumbes : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tumbes, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Ucayali : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ucayali, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Ullañataki suma qillqatanaka 2014 mara : aimara. Evaluación Censal de Estudiantes
(MINEDU, 2014)Cuaderno de lecturas en aimara escogidas especialmente para los alumnos. Presenta lecturas en las que se conocerá información sobre una “hormiga con una puerta en su cabeza”; la leyenda de Chogui, un niño que dio su vida ... -
Ullañataki suma qillqatanaka : aimara. Evaluación Censal de Estudiantes
(MINEDU, 2015)Contiene una selección de los mejores textos en aimara que se han publicado en las anteriores ECE (2011-2014). Muestra lecturas sobre animales extraños como peces que guardan los huevos en su boca, calamares gigantescos, ... -
Universidades interculturales : pertinencia cultural y oferta formativa
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)El documento propone la identificación de características que definan actualmente a las universidades interculturales y la elaboración de características que respondan a su naturaleza. Además, presenta propuestas para la ... -
Uso de materiales educativos en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en condición de discapacidad. Curso virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 3
(PEMinisterio de Educación, 2017)En este Módulo estableceremos la diferencia entre recursos y materiales, su uso y los criterios que se deben tener en cuenta para elaborarlos con intención pedagógica, así como abordaremos aquellos materiales específicos ... -
Uso del Tiempo en el Aula : instituciones Educativas de nivel Primaria 2012
(2015)De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 61.2% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no ...