Now showing items 538-557 of 944

    • I Encuentro de Intercambio de Experiencias Buenas Prácticas de Gestión Educativa : reporte de sistematización 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (Ministerio de Educación, 2019)
      Desde el año 2016, la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA) implementó la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las DRE/GRE y UGEL, y a la fecha se han desarrollado tres ...
    • Ica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Identicole : manual de uso 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El propósito del manual de usuarios es dar a conocer las características, formas de funcionamiento y uso del Portal Web Identicole.
    • Identificación de locales educativos con niveles de peligro para la sierra de La Libertad según pronóstico de precipitaciones. Fecha inicio: 2022-03-18 / fecha fin: 2022-03-18 

      Perú. Ministerio de Educación. Secretaría General. Oficina de Defensa Nacional y de Gestión de Riesgo de Desastres. Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      El SENAMHI informa que, el viernes 18 de marzo, se prevén precipitaciones (granizo y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra de La Libertad. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ...
    • II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)
      Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ...
    • III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-03)
      Este tercer Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú rinde cuenta de cinco ámbitos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: 1. Instituciones: oferta y financiamiento, 2. Estudiantes: ...
    • Impacto de la creación de un nuevo distrito e importancia del saneamiento de límites sobre el Sistema Estadístico del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015-07)
      Propone elaborar una propuesta que aborde los procedimientos para realizar los ajustes que corresponde hacer cada vez que se suscite una variación territorial y normar sobre las implicancias que esta variación tiene sobre ...
    • Incentivos no-monetarios en "Bono Escuela" : entrega de incentivos no monetarios para mejorar el desempeño de la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      El Bono de Incentivo al Desempeño Escolar, más conocido como “Bono Escuela” (BDE), es una herramienta implementada por la Unidad de Financiamiento por Desempeño (UFD) del Ministerio de Educación (Minedu) que busca reconocer ...
    • Inclusión laboral para personas con discapacidad 

      Perú. Ministerio de Educación; España. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; Ascue Bravo, Sonia; Baltodano Pallais, Elizabeth (MINEDU, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España, 2008-12)
      Expone en una primera parte las reflexiones en los marcos legislativos y curriculares en torno al ámbito laboral de las personas con discapacidad y, en una segunda parte las recomendaciones finales que realizó el grupo de ...
    • Incorporación acelerada de estudiantes venezolanos al sistema educativo peruano 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Farro, Cholly (Ministerio de Educación, 2019)
      La migración venezolana ha sobrepasado las previsiones de países colindantes, lo que se traduce en una realidad que ha terminado presionando a los gobiernos sudamericanos a tomar acción y posición. Estas reacciones han ...
    • Incrementar la visibilidad de la frecuencia y costos del ausentismo docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      El ausentismo entre los docentes de instituciones educativas públicas es un problema prioritario y de graves consecuencias en el Perú. Existe evidencia que sugiere que el reconocimiento del esfuerzo (Dweck, 2007) y el ...
    • El incremento de acceso a la educación Inicial en el Perú, primeros resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (PEMinisterio de Educación, 2014)
      Cada vez existe una mayor atención, tanto en el ámbito académico como en el de políticas públicas sobre el impacto positivo de la educación inicial al desarrollo de los individuos y la sociedad. Al respecto, Temple y ...
    • Indicadores de la educación en el Perú relevantes para las decisiones de política educativa 

      Perú. Ministerio de Educación, Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2011)
      Valores correspondientes al año mencionado con fuentes de datos disponibles. En el caso de los indicadores con fuente ENAHO, se ha utilizado un nuevo factor de expansión que corrige la participación del área rural con base ...
    • Informe anual 2023 Comisión Nacional para el Seguimiento del Plan de Implementación del MNCP 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística. Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      Mediante Decreto Supremo N° 237-2019-EF, se aprueba el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, con el objeto de servir de enlace entre la visión de país formulada y diseñada a partir de la Política Nacional de ...
    • Informe anual de uso de beneficios otorgados a universidades privadas 2015 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017)
      Comprende la información declarada por 48 de las 91 universidades privadas de ámbito nacional, información que ha sido sistematizada para una mejor comprensión, constituyéndose en un primer paso para fiscalizar si, en ...
    • Informe anual de uso de beneficios otorgados a universidades privadas : consolidado de los ejercicios 2016 al 2019 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2021)
      El presente documento tiene como objetivo informar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general sobre la supervisión del uso de los recursos de las universidades privadas, ya sean asociativas o societarias, ...
    • Informe anual de uso de beneficios otorgados a universidades privadas : consolidado de los ejercicios 2020 al 2021 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2023-02)
      El presente documento tiene la finalidad de mostrar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, información sobre la supervisión del uso de los recursos de las universidades privadas, correspondiente a los ...
    • Informe bienal sobre la realidad universitaria peruana 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017)
      El reporte busca ser un instrumento útil para reflejar objetivamente el estado de las universidades peruanas, con énfasis en la información sobre oferta y demanda universitaria y estadísticas respecto a los insumos utilizados ...
    • Informe de Ejecución Financiera y de Metas Físicas : Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de educación básica regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica (Perú. Ministerio de Educación, 2011)
      El Informe presenta un análisis del desarrollo del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III Ciclo de la Educación Básica – PELA, correspondiente al cierre del III Trimestre 2011. En el 2007, la Ley ...
    • Informe de Evaluación de Implementación 2020 : Política de Atención Educativa para la población de ámbitos rurales 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-05)
      El MINEDU cuenta con la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 013-2018-MINEDU, al 2030 se plantea asegurar las condiciones de calidad y oportunidades ...