Now showing items 1-20 of 46

    • Beca 18 : aportando las bases para una transformación en la educación superior del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Becas Pregrado; Contreras Pulache, Hans Lenin; Galicia Chacalcaje, Victoria; Mundaca Mendoza, Keico; Flores Heredia, David Jesús; Espinoza Lecca, Eduardo; Hidalgo Tamani, María (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013)
      Beca 18 tiene como objetivo brindar a los jóvenes de escasos recursos y excelente rendimiento académico, la posibilidad de construir y desarrollarse a través del acceso, mantenimiento y culminación de sus estudios de ...
    • Beca 18 : invirtiendo en el talento 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013-08)
      En casi dos años, Beca 18 del Ministerio de Educación, cuenta con 30 oficinas descentralizadas en el país. Ha llegado y beneficiado a más de 11,000 jóvenes, otorgándoles becas integrales para cubrir sus gastos de educación ...
    • Boletín Estadístico – 2021 : instituciones educativas de Educación Superior (IES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Cutipa Quevedo, Cecilia Carlota (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021-11)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional – Unidad de Estadística, ha elaborado el Boletín Estadístico – 2021 con información de instituciones educativas de Educación ...
    • Compendio estadístico 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Aranda Paco, José Carlos (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los us0uarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ...
    • Compendio estadístico 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2020)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2019, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2020, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico DRET 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2022)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico DRSET 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2017)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Conclusiones y recomendaciones para contribuir al fortalecimiento de la Reforma de la FID en Institutos y Escuelas de Formación Profesional de Docentes en Perú 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Andrade Pacora, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      En el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (DS N° 009-2020-MINEDU), el CNE se ha propuesto generar y analizar información sobre aspectos específicos de las políticas educativas, extraer conclusiones y propuestas ...
    • Concurso de Ascenso Educación Técnico – Productiva 2022 : instructivo para el Comité de Evaluación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Describe a los integrantes del Comité de Evaluación la aplicación de los instrumentos del concurso, Valoración de la Trayectoria Profesional y Dominio Pedagógico en Educación Técnico-Productiva. Detalla los procedimientos ...
    • Costos académicos de Instituciones Educativas de Beca 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Vilela Panta, Víctor Javier (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2015-08)
      El presente informe analiza los costos académicos pagados a universidades e institutos por los estudios de los becarios, investigación necesaria para el mejoramiento del programa. No hay forma de optimizar el dinero del ...
    • Educación Superior Pedagógica : formarse para docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2020)
      La formación docente es de vital importancia para la educación y la sociedad, ya que el docente es un actor central para la dinámica del sistema educativo, relevante para los cambios en los procesos educativos que puedan ...
    • Estudio del gasto público en la formación inicial docente en el Perú, período 2016 – 2021. Documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Ccori, Daniel (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)
      Ahora bien, ¿cuál es el gasto público del Estado peruano en la Formación Inicial de Docentes-FID? ¿Cuánto es el gasto público por alumno en la Formación Inicial de Docentes-FID a nivel de los institutos de educación superior ...
    • Memoria anual 2013 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2014)
      El principal desafío del PRONABEC, ha sido, lograr en el corto tiempo que tiene de creación (2012-2013), que jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o en situación de vulnerabilidad, accedan y permanezcan en la ...
    • Memoria Institucional 2012-2014 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEMinisterio de Educación, 2014-12)
      Las becas son un instrumento extremadamente poderoso para avanzar en la política de inclusión y de igualdad de oportunidades. Las becas le dan a nuestro talento la oportunidad de desarrollarse al máximo y de convertirse ...
    • Normas para el proceso de racionalización de plazas de personal docente y administrativo en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación (MINEDU, 2011)
      Establece normas y procedimientos para el proceso de racionalización de plazas y personal docente y administrativo en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva del país, teniendo en ...
    • Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Amazonas 

      Perú. Ministerio de Educación; Amazonas. Gobierno Regional (PEMinisterio de EducaciónGobierno Regional de Amazonas, 2020-08)
      El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y ...
    • Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Apurímac 

      Perú. Ministerio de Educación; Apurímac. Gobierno Regional (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y ...
    • Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Arequipa 

      Perú. Ministerio de Educación; Arequipa. Gobierno Regional (PEMinisterio de EducaciónGobierno Regional de Arequipa, 2020-08)
      El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y ...