Now showing items 1-20 of 36

    • Adecuaciones operativas de algunos conceptos de educación para la creación del Registro de Instituciones Educativas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2016-03)
      Desde hace aproximadamente veintidós años la Unidad de Estadística rediseña anualmente las cédulas censales en las que recoge información que es procesada, sistematizada y publicada luego, referida a las principales variables ...
    • Aprendizajes de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      Plantea las adaptaciones que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU ha realizado en relación a los instrumentos y los procedimientos de aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) ...
    • Campaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares : nota conceptual 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa; Maldonado, Stanislao; Dustan, Andrew; Hernández-Agramonte, Juan (Ministerio de Educación, 2015-06)
      En el año 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de envío de mensajes de texto (SMS), a manera de recordatorios, para mejorar la gestión de los recursos destinados al mantenimiento de locales ...
    • Código de conducta del PRONABEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022-02)
      El presente Código de Conducta tiene por objeto orientar, con enfoque preventivo, el comportamiento diario de los/las servidores/as del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC (en adelante el Pronabec) ...
    • Estrategia de Comunicación PRONIED 

      Perú. Ministerio de Educación; PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa; Canales Kriljenko, Gustavo Adolfo; Cabrera Vargas, Lisabel Doris; Cruz Gonzales, Paola; Gonzalez del Aguila, Laysa; Luna Cornejo, Daniel; Raffo Tosi, Renzo; Rosado Pomacaja, Roberto; Vásquez Chumasera, Inés (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2015-03)
      El presente documento trata de dar respuesta a la forma de cómo comunicar para construir la confianza social en la política pública y en la organización fuente o sujeto social protagonista de esta relación. Se asume que ...
    • La experiencia del Minedu en la capacitación a servidores públicos durante el periodo 2012 - 2016 : aprendizajes y buenas prácticas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Describe y analiza la experiencia de gestión de la capacitación a servidores públicos del Ministerio de Educación (Minedu), llevada a cabo desde una perspectiva del desarrollo de capacidades, en el marco de la modernización ...
    • Fortaleciendo las competencias éticas de los empleados públicos del Sector Educación : módulo de capacitación 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina General de la Ética y Transparencia (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Busca operativizar en la práctica cotidiana la dimensión ética del ejercicio de la función pública en el sector educación, articulando los planos personal, social y del empleado público desde la construcción de dos procesos ...
    • La gestión educativa en algunos documentos del Ministerio de Educación 

      Carrillo, Sandra (MINEDU, 2004)
      Intenta bosquejar un panorama general de los términos de gestión que manejan algunas oficinas del Ministerio de Educación. La intención es que se detecte cuáles son los puntos en común y cuáles las diferencias que se suelen ...
    • Guía de orientación para la Asistencia Técnica para el cumplimiento de Compromisos de Desempeño 2015 : dirigida a funcionarios del Gobierno Regional y de las Unidades Ejecutoras de Educación a nivel nacional 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2014-10)
      Expone las intervenciones estratégicas realizadas por el MINEDU en su afán de alcanzar el logro de los aprendizajes: a)revalorización de la carrera docente, b) mejora de la calidad de los aprendizajes para todos, c) cierre ...
    • Guía para el reconocimiento institucional de la/el servidora/servidor del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-05-28)
      Establece orientaciones para el reconocimiento de las servidoras y los servidores del Ministerio de Educación, por el desempeño de acciones excepcionales y de calidad extraordinaria, asociadas directamente con sus funciones ...
    • Guía para el saneamiento físico legal de predios e inmuebles ocupados por Instituciones Educativas Públicas 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Establece orientaciones básicas para el saneamiento físico legal de los predios e inmuebles ocupados por instituciones educativas a nivel nacional, para el cierre de brecha de la infraestructura educativa.
    • Informe de gestión 2017-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2020)
      El presente documento contiene el informe de la gestión del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación (CNE) elegido para el periodo 2017-2020 por los consejeros designados para el periodo 2014-2020. A lo largo de ...
    • Informe de Gestión del Consejo Nacional de Educación Marzo 2008 – Marzo 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Cueto, Santiago; Sánchez Moreno Izaguirre, Guillermo; López Soria, José Ignacio (PEConsejo Nacional de Educación, 2014-03)
      Este informe presenta la finalidad que la Ley General de Educación y su Reglamento establecen para el CNE; luego, describe cómo se organizó para cumplir esta finalidad; seguidamente, presenta las actividades realizadas en ...
    • Informe final de evaluación de continuidad de la entidad pública PRONIED 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      De acuerdo con el “Procedimiento de evaluación de continuidad de Organismos Públicos Ejecutores, Programas y Proyectos Especiales del Poder Ejecutivo” el Ministerio de Educación (MINEDU) realizó un análisis de priorización ...
    • Lineamientos para la relación intergubernamental entre el Ministerio de Educación, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-10)
      El documento busca establecer los lineamientos de relación intergubernamental entre dos o más niveles de gobierno, con el fin de alcanzar los objetivos y metas establecidas en el Proyecto Educativo Nacional, los proyectos ...
    • Memoria anual 2013 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2014)
      El principal desafío del PRONABEC, ha sido, lograr en el corto tiempo que tiene de creación (2012-2013), que jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o en situación de vulnerabilidad, accedan y permanezcan en la ...
    • Memoria anual 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2019)
      Da cuenta a la ciudadanía de los más importantes acontecimientos ocurridos y resultados obtenidos de las dos principales acciones estratégicas: las becas y los créditos educativos. En nuestro país, cuando un estudiante ...
    • Memoria anual 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022)
      La Memoria Anual 2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) presenta información sobre las estrategias implementadas y los objetivos alcanzados por la entidad durante el año en mención. En relación ...
    • Memoria de gestión 2022 : resumen ejecutivo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2023)
      Para el cumplimento de sus funciones en el período 2020-2023, el CNE estableció ocho lineamientos estratégicos, relacionados con la difusión del PEN al 2036, su seguimiento y su armonización con las políticas regionales, ...
    • Memoria institucional 2012 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013)
      El PRONABEC realiza su trabajo desde el principio de inclusión social al becar a miles de estudiantes provenientes de las zonas más alejadas del país, que jamás pensaron en estudiar una carrera universitaria. Esta iniciativa ...