dc.description.abstract | El Marco de la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas (MIBPE) se configura como un documento referencial, construido participativamente, que busca ordenar el debate en relación a un tema de interés nacional y vigencia mundial. Se ha recuperado consensos teóricos e institucionales, así como lecciones aprendidas de experiencias colectivas, en torno a definiciones y apuestas que convocan las responsabilidades compartidas de múltiples actores e instituciones del ámbito educativo, político y social en el Perú. ¿Qué es la innovación educativa?, ¿cuál es su relación con las buenas prácticas?, ¿qué características tiene un proceso de innovación y buenas prácticas que
se orienta a la mejora continua?, ¿cuál es el marco normativo y los consensos teóricos que aportan a la generación de una política de innovación y buenas prácticas?, ¿para qué innovar en educación?, ¿cómo identificar, sistematizar,
difundir y reconocer los procesos y los actores educativos en el Perú? fueron algunas de las preguntas que guiaron una serie de reuniones de trabajo, estudios y encuentros de experiencias. Esfuerzos que tuvieron el objetivo de consensuar ideas, teorías, experiencias, y finalmente propuestas, como las que el presente documento aporta en su conjunto. | es_ES |