dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial | |
dc.contributor.author | Ferrer Cruz, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Fiestas Novoa, Rosa Luz | |
dc.contributor.author | Garrido Ayre, Magaly Milagros | |
dc.contributor.author | Vila Torres, María Natividad | |
dc.contributor.author | Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2016-06-17T20:54:48Z | |
dc.date.available | 2016-06-17T20:54:48Z | |
dc.date.issued | 2015-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4583 | |
dc.description | Colaboración técnica: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) | es_ES |
dc.description.abstract | La Evaluación Nacional de Educación Inicial (EN) 2014 tiene como finalidad contar con indicadores para el nivel inicial a través de una línea de base que brinde información sobre la calidad del entorno educativo y el desarrollo infantil de niños y niñas que asisten a aulas de cinco años de instituciones educativas de modalidad escolarizada, de área urbana y rural, y de gestión pública y privada, a nivel nacional. El análisis de esta información permitirá conocer las condiciones que ofrece el entorno educativo a través de un estándar de calidad, además de saber si los niños y niñas han desarrollado habilidades y capacidades que les permitan favorecerse de las actividades educativas en el nivel primario. En este informe se darán a conocer los resultados de la EN de la siguiente manera: en el primer capítulo se presentará el marco de trabajo, la justificación e importancia de la evaluación, la explicación de qué consiste la EN, los objetivos, los conceptos base y las preguntas de estudio. En el segundo capítulo se presentará el tipo de estudio, diseño muestral, población y muestra, la validación de los instrumentos y las técnicas de análisis de datos. En el tercer capítulo se darán a conocer los resultados del estudio. Primero se presentarán las características generales de la muestra, luego los resultados de la ECERS-R y finalmente los resultados del EDI. En el cuarto y último capítulo se expondrán algunas conclusiones a las que se llegó luego del análisis de los resultados. Resaltamos que este informe presenta solo indicadores claves del estudio, pues será en el informe final donde se mostrarán todos los análisis realizados incluyendo a la MC. Se espera que la información brindada en este informe sea útil para la toma de decisiones de políticas educativas relacionadas a priorizar aspectos de planificación de la educación inicial, de manera que se mejoren las condiciones del entorno educativo y las estrategias que procuren que los niños y niñas que asisten a estos ambientes tengan un desarrollo integral que les permita aprovechar las actividades educativas del nivel inicial y, luego, del nivel primario. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | MINEDU | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Informe nacional | es_ES |
dc.subject | Escala de Calificación del Ambiente de la Infancia Temprana | es_ES |
dc.subject | Psicometría | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.title | Informe de indicadores clave de la evaluación nacional de educación inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |