Marco de trabajo de la evaluación nacional de educación inicial 2014
Date
2015-10Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa
Ferrer Cruz, Luis Eduardo
Fiestas Novoa, Rosa Luz
Garrido Ayre, Magaly Milagros
Vila Torres, María Natividad
Metadata
Show full item recordAbstract
El documento contiene el marco de trabajo de la Evaluación Nacional, dividido en tres capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos generales de la evaluación nacional, que incluye sus antecedentes y justificación, algunas características, la población objetivo y los objetivos de la misma. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico de la evaluación, en el cual se desarrollan los antecedentes, destacando las principales variables del estudio (como son la calidad del entorno educativo y el desarrollo infantil), presentándose además las variables de estudio de los contextos familiares y educativos, al igual que los principales conceptos y definiciones considerados en la evaluación. Por último, en el tercer capítulo se presenta el diseño metodológico de la evaluación, el cual considera el tipo de estudio realizado, la población y la muestra, así como las características de los instrumentos, los procedimientos de recolección de datos y el procesamiento de la información.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
Elementos para un Plan de desarrollo de la educación peruana (PDEP) 2026 - 2031
Acosta Pantlik, Maritza; Aller Zárate, Román; Alvarado Cerdán, Silvia; Barr Rosso, Paul; Cárdenas Pinto, Tania; Espinoza Peralta, Gustavo; Lema Martínez, Yanina; Quezada Reyes, Zoila; Reyna Motta, Diana Milagros; Rojas Luján, Francisco Fidel; Rosas Lezama, Ricardo; Soto Hurtado, Daniel; CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2025-11)A cinco años de la aprobación legal del PEN al 2036, persisten problemas estructurales que obstaculizan el logro de sus propósitos: una vida ciudadana afectada por la débil cultura ética, cívica y de legalidad, la desconfianza ...

