dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | |
dc.contributor.author | Pérez León Ibáñez, Humberto Hildebrando | |
dc.contributor.author | Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian | |
dc.contributor.author | Villegas Regalado, Frank Joselin | |
dc.contributor.author | Ozejo Valencia, Tulio Antonio | |
dc.contributor.author | Castro Mora, Olimpia Rosa | |
dc.contributor.author | Llanos Masciotti, Fernando José | |
dc.contributor.author | Estefanía Sánchez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Murga Castañeda, Vilma Laura | |
dc.contributor.author | Arenas Barchi, Fabrizio | |
dc.contributor.author | Javier Velázques, Jorge Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T13:10:57Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T13:10:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5406 | |
dc.description.abstract | La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se enmarca en las evaluaciones de sistema y es un esfuerzo del Minedu por ofrecer la oportunidad de contar con información válida, confiable y comparable, para reflexionar sobre ella y sobre los rumbos que se podrían tomar con el fin de ofrecer mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes. De ese modo, la ECE es útil no solo para los gobiernos regionales y locales, y las distintas instancias del sistema educativo, sino también para las escuelas, pues les permite conocer sus resultados como institución y orientar así sus procesos pedagógicos. La construcción de una evaluación de sistema es una tarea que, por su envergadura, es de alta responsabilidad y complejidad. Es de alta responsabilidad porque sus resultados repercuten en el diseño de políticas educativas en varios niveles, lo cual implica que la evaluación estandarizada debe constituirse en un proceso legitimado socialmente. Asimismo, es una tarea compleja debido a los procesos altamente técnicos que implica y a la magnitud del operativo, todo ello con el fin de conseguir legitimidad (validez, confiabilidad, cobertura, estandarización, accesibilidad, probidad y confidencialidad) en los resultados. Así, la construcción de la ECE también es sensible a las diferencias individuales y culturales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Evaluación Censal de Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.title | Marco de Fundamentación de las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes. Segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria EIB, cuarto grado de primaria (no EIB), segundo grado de secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |