dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T19:58:21Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T19:58:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5546 | |
dc.description.abstract | Presenta metodologías y estrategias de atención educativa al estudiante sordo que le permitan el acceso al logro de los aprendizajes y a la participación en el aula, potenciando los ámbitos personal, social y emocional en el contexto en que se desenvuelve. Las orientaciones pedagógicas consideran aspectos relacionados a la oferta educativa para el estudiante con deficiencia auditiva, tomando en cuenta la detección precoz, los renmanentes auditivos, sus potencialidades cognitivas, edad en la que adquirió la sordera, variables que condicionan y/o definen la utilización de las estrategias pedagógicas más adecuadas a sus características individuales con el apoyo comprometido de sus padres. En el primer capítulo se consideran aspectos generales de la audición y la discapacidad auditiva que determinan decisiones importantes relacionadas al aprendizaje y la comunicación, así como los sistemas y recursos de apoyo que requiere el estudiante. En el segundo capítulo se identifica las barreras de acceso al aprendizaje y a la comunicación, asimismo desarrolla los aspectos a considerar en la Evaluación Psicopedagógica que guían las decisiones relacionadas a la comunicación y el estilo de enseñanza en el aula a fin de mejorar la participación del estudiante. El tercer capítulo presenta los aportes teóricos al proceso de enseñanza-aprendizaje que guían la práctica educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Sordomudez | es_ES |
dc.subject | Sordo | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Orientaciones para la atención educativa de estudiantes con discapacidad auditiva | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |