Orientaciones de la Dirección de Educación Básica Especial para la implementación del SIAGIE-EBE
Date
2016Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial
Metadata
Show full item recordAbstract
Busca que los directivos de los Centros de Educación Básica Especial y Especialistas de la modalidad, cuenten con un instrumento orientador, que de manera sencilla, les permita efectuar el registro adecuado de los datos de la institución educativa, del estudiante, y otros, así como contar con instrumentos validados por el sistema, que lo constituye la nómina y la ficha de matrícula. La primera parte de esta guía, contiene aspectos relacionados a los Lineamientos Básicos de la Educación Básica Especial y sobre la certificación de discapacidad. En la segunda parte, el Director, Directora o Especialista, encontrará información relacionada al sistema SIAGIE, su importancia, la normatividad que lo sustenta y el proceso de registro.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...