dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística | |
dc.date.accessioned | 2018-05-24T17:28:44Z | |
dc.date.available | 2018-05-24T17:28:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5820 | |
dc.description.abstract | Indicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria y 67% en secundaria, mientras que el promedio del país es de 80.9%, 90.8% y 82.6% respectivamente. Transición de inicial a primaria: entre 2011 y 2015, la región tuvo mayor porcentaje de ingresantes a educación primaria con 3 o más años de educación inicial respecto al promedio nacional, y esta proporción ha aumentado en el tiempo. Como consecuencia, el porcentaje de niños que ingresan a primaria con dos o menos años de educación inicial o con ninguno ha sido menor en el tiempo para la región y por debajo del nacional. Alumnos por docente: en el período 2005-2016 Amazonas ha tenido más alumnos por docentes en inicial y primaria, en la mayoría de años, respecto al promedio nacional, mientras que en secundaria ha sido igual entre ámbitos. En el ámbito regional aparecen divergencias entre provincias y niveles. Así, Bongará tiene los menores valores en todos los niveles (13 alumnos por docente en inicial, 11 en primaria y 9 en secundaria); y Condorcanqui tienen el mayor valor en inicial (16); en primaria (21); y en secundaria (16). En el ámbito distrital, las diferencias son todavía más marcadas. En 2015, en Amazonas 43.1% de alumnos evaluados por la ECE obtuvieron niveles satisfactorios en comprensión lectora y 32% en matemática. En el tiempo, los resultados han mejorado, superando en el ámbito de “matemática” al promedio nacional; aun así la mejoría pudo deberse a la educación inicial, la contratación de docentes en forma oportuna y a los programas de acompañamiento, SIS y Qali Warma. Según UGEL, Chachapoyas tiene los mejores resultados en comprensión lectora (61.5%) y en matemática (45.6%). En el ámbito distrital, 43 distritos de los 83 superan los promedios en comprensión de lectura, mientras que 36 en matemática. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Indicadores demográficos | es_ES |
dc.subject | Indicadores socioeconómicos | es_ES |
dc.subject | Pobreza | es_ES |
dc.subject | Financiamiento de la educación | es_ES |
dc.subject | Infraestructura física | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Evaluación Censal de Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject | Tasa de matriculación | es_ES |
dc.subject | Tasa de repetición de curso | es_ES |
dc.subject | Seguro Integral de Salud | es_ES |
dc.subject | Programa Qali Warma | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Presupuesto educativo | es_ES |
dc.subject | Atraso escolar | es_ES |
dc.subject | Amazonas | es_ES |
dc.title | Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |