dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | |
dc.contributor.author | Pérsico Gutiérrez, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-08-20T17:12:53Z | |
dc.date.available | 2018-08-20T17:12:53Z | |
dc.date.issued | 2017-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5929 | |
dc.description | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.description.abstract | Tiene por objetivo dotar de conocimientos y estrategias al director o directora para que pueda, de un lado, gestionar los conflictos que se presentan en la institución educativa y, de otro, para que logre fortalecer el bienestar de las y los estudiantes por medio de la construcción de contextos inclusivos e interculturales. Es así que el fascículo se divide en dos secciones, cada una de las cuales aporta al desarrollo de una competencia específica del programa de formación con sus respectivas capacidades: en la primera sección se desarrollan contenidos relativos a la prevención y respuesta ante los conflictos que se generan en la institución educativa desde un enfoque restaurativo, para ello se toman en cuenta tanto las actitudes como las prácticas asociadas a la violencia en la institución educativa; en la segunda sección, se abordan criterios que facilitan una convivencia democrática, intercultural e inclusiva, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales para la construcción del bienestar del directivo y de la comunidad educativa. Al inicio de cada sección se presenta un caso motivador. Esta parte es denominada situación problema. Luego se abordan tres temas en la primera sección y cuatro en la segunda sección. Al finalizar cada tema, se reflexiona sobre los elementos que ha aportado para el abordaje de la situación problema. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Solución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Tolerancia | es_ES |
dc.subject | Inclusión social | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Estudios de casos | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, tercer fascículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |