Cómo organizamos y planificamos el trabajo curricular en la Educación Primaria Intercultural Bilingüe
Date
2018-11Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe
Quintasi Mamani, Melquíades
Quispe Sacsi, Angélica
Gonzales Estalla, Ricardo
León Huarac, Humberto
Bartra Arévalo, Rossana
Loarte Alvarado, Milton
Ramos Achahuanco, Griselda
Trapnell, Lucy
Galindo Vivanco, Marcelino
Metadata
Show full item recordAbstract
Ofrece los procedimientos básicos para que los docentes desarrollen, paso a paso, el recojo, análisis y sistematización de los saberes y conocimientos, problemáticas de la comunidad. Así como las necesidades de los estudiantes en la planificación anual, la planificación de unidades didácticas y de las sesiones de aprendizaje. Estos son insumos necesarios que contribuyen en organizar los procesos de enseñanza-aprendizaje durante el año escolar. La presente guía está estructurada en dos capítulos: el primero, referido a conocer el contexto sociocultural y lingüístico de la comunidad, en el marco del acercamiento escuela, familia y comunidad. Asimismo, en este capítulo se orientan los pasos a seguir para identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado, el segundo capítulo presenta las orientaciones para diseñar el trabajo curricular en el aula.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 1 Inicial-Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)Debido a la importancia de las buenas prácticas pedagógicas, y su evidente impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2013 el Concurso Nacional de ... -
Protocolo del Acompañante del Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI)
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Arellano Nuevo, Nirma Amelia; Cárdenas de la Torre, Flor Estrella; Loarte Alvarado, Milton; Ramos Achahuanco, Griselda; Revilla Chávez, María Teresa; Silva Huerta, Marlene Sofía (Ministerio de Educación, 2017-01)Brinda orientaciones necesarias para la implementación del Soporte Pedagógico Intercultural (SPI) a los docentes de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe de los niveles de educación inicial y ... -
Catálogo de acciones formativas, edición 2021
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias profesionales ...