dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.contributor.author | Quintasi Mamani, Melquíades | |
dc.contributor.author | Quispe Sacsi, Angélica | |
dc.contributor.author | Gonzales Estalla, Ricardo | |
dc.contributor.author | León Huarac, Humberto | |
dc.contributor.author | Bartra Arévalo, Rossana | |
dc.contributor.author | Loarte Alvarado, Milton | |
dc.contributor.author | Ramos Achahuanco, Griselda | |
dc.contributor.author | Trapnell, Lucy | |
dc.contributor.author | Galindo Vivanco, Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T16:01:58Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T16:01:58Z | |
dc.date.issued | 2018-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6263 | |
dc.description.abstract | Ofrece los procedimientos básicos para que los docentes desarrollen, paso a paso, el recojo, análisis y sistematización de los saberes y conocimientos, problemáticas de la comunidad. Así como las necesidades de los estudiantes en la planificación anual, la planificación de unidades didácticas y de las sesiones de aprendizaje. Estos son insumos necesarios que contribuyen en organizar los procesos de enseñanza-aprendizaje durante el año escolar. La presente guía está estructurada en dos capítulos: el primero, referido a conocer el contexto sociocultural y lingüístico de la comunidad, en el marco del acercamiento escuela, familia y comunidad. Asimismo, en este capítulo se orientan los pasos a seguir para identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado, el segundo capítulo presenta las orientaciones para diseñar el trabajo curricular en el aula. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lengua | es_ES |
dc.subject | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Cómo organizamos y planificamos el trabajo curricular en la Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |