Show simple item record

dc.contributor.authorFarro, Cholly
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2020-02-05T12:59:07Z
dc.date.available2020-02-05T12:59:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6800
dc.description.abstractYa sea por falta de suficiencia en la oferta, por evaluaciones más complejas o desconocimiento, lo cierto es que en el campo de la educación se suele priorizar los aprendizajes de tipo académico frente a otros más difíciles de cuantificar, como las artes o la formación socioemocional. Con la evolución de los conceptos sobre inteligencia y la aparición del término “inteligencias múltiples”, se replantea un tipo único de medir las aptitudes y habilidades, más centradas en la cognición, a la identificación de diversas facetas en que las personas son capaces de operar inteligentemente, lo que conlleva a cuestionar una manera unidimensional de evaluar los progresos de las personas. Así, ninguna de estas inteligencias es más importante que la otra, si bien su dominio varía de persona a persona. Esta nueva mirada de considerar la inteligencia humana, dio paso también al desarrollo del término Inteligencia Emocional, adquiriendo relevancia en el ámbito educativo como parte de una concepción de formación integral del alumno. Es en este contexto donde el arte juega un rol de trascendencia. Así, es menester que la institución educativa se ocupe de la creación de espacios para el aprendizaje emocional y conocimiento en el campo afectivo y relacional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesEdudatos;40
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLa educación artística y su importancia para la formación integral de los estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess