Browsing Dotación de materiales educativos by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 61-80 of 88
-
Matemática 4 : cuaderno de trabajo para cuarto grado de Educación Primaria 2020
Perú. Ministerio de Educación; Díaz Samamé, Amelia Carla; Miyagui Miyagui, Mónica Mayumi (Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el cuarto grado de Educación Primaria para el año 2020. -
Matemática 5 : cuaderno de trabajo para quinto grado de Educación Primaria 2020
Perú. Ministerio de Educación; Veiga Chong de Almendáriz, Alicia; Miyagui Miyagui, Mónica Mayumi (Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el quinto grado de Educación Primaria para el año 2020. -
Matemática 6 : cuaderno de trabajo para sexto grado de Educación Primaria 2020
Perú. Ministerio de Educación; Veiga Chong de Almendáriz, Alicia; Miyagui Miyagui, Mónica Mayumi (Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el sexto grado de Educación Primaria para el año 2020. -
Mi mochila de herramientas para el bienestar : nos cuidamos para cuidar
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)Elaborada para contribuir al fortalecimiento de tu salud física y socioemocional, y que esperamos te acompañe y sirva en tu nuevo encuentro con tus estudiantes y compañeros en la escuela. -
Movilización social por el retorno a la presencialidad a nivel de la comunidad educativa : caja de herramientas
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Esta cartilla reúne documentos y recursos que facilitan la implementación de acciones de movilización social para el retorno a las aulas. -
Orientaciones específicas para la prestación del servicio educativo del área curricular de Educación Física en el año escolar 2022
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)El año 2022 trae consigo nuevos desafíos, pues es un periodo escolar que retorna a la presencialidad y/o semipresencialidad después de un prolongado distanciamiento social. En este escenario, de la nueva escuela, la educación ... -
Orientaciones para docentes sobre el uso de los cuadernillos de tutoría
Perú. Ministerio de Educación; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa (PEMinisterio de Educación, 2022-02)La cartilla que a continuación te presentamos te orientará en el uso de los cuadernillos de tutoría, los cuales están dirigidos a estudiantes del 1.° al 6.° grado de Educación Primaria. Este material educativo, sustentado ... -
Orientaciones para el buen inicio del año escolar 2022, Educación primaria. R. M. N.° 531-2021-MINEDU
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-02)La nueva escuela tiene como centro el bienestar de cada estudiante y busca ampliar la mirada hacia el desarrollo de diversas experiencias, dentro y fuera de la institución educativa, que promuevan que las y los estudiantes ... -
Orientaciones para el diagnóstico de la competencia : escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Educación primaria 1er. y 2.° grado
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Dos de las competencias planteadas en el CNEB son “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” y “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”. Como sabemos, hay estudiantes que tienen acceso al ... -
Orientaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje : 5to. grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2015-09)Contiene orientaciones generales para la planificación curricular como aporte y ayuda a tu labor para diseñar y gestionar procesos de aprendizaje de calidad en el marco del enfoque por competencias. Este documento consta ... -
Orientaciones para la elaboración del Plan Tutorial de Aula
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)Brindar acompañamiento socioafectivo y cognitivo a los estudiantes en el aula requiere que el o la docente-tutor/a planifique las actividades de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) según sus necesidades e intereses ... -
Orientaciones para la evaluación diagnóstica y la planificación anual
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)El retorno a la presencialidad en el 2022 exige pensar en el proceso educativo como un proceso abierto al desarrollo de experiencias diversas, dentro y fuera de la escuela, que promuevan que los(as) estudiantes construyan ... -
Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las niñas y niños : RM 531-2021-MINEDU / RM 048-2022-MINEDU / RM 108-2022-MINEDU
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)ste documento tiene como propósito brindarte herramientas que te ayuden en tu labor pedagógica en un contexto particular como es el del retorno en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Estas orientaciones se ... -
Participo activamente de mi entorno : guía de actividades para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, experiencia de aprendizaje 2, V Ciclo (5.° y 6.° Primaria)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Esta guía tiene como finalidad brindarles herramientas que ayudarán en su labor pedagógica. Además, las familias recibirán algunas actividades sugeridas y complementarias en la guía de estudiantes que pueden realizar de ... -
Participo activamente de mi entorno : guía de adecuaciones para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad, experiencia de aprendizaje 2, V Ciclo (5.° y 6.° Primaria)
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje según el tipo de discapacidad de la/el adolescente o joven que acompañan. -
Participo activamente de mi entorno : guía de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Orientaciones para el uso de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, experiencia de aprendizaje 2, V Ciclo (5.° y 6.° Primaria)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado que permiten que una persona con discapacidad pueda comunicarse. Los adolescentes y los jóvenes que no ... -
Plan de Recuperación para estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de secundaria y ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)Garantiza el derecho a la educación de estudiantes de EBR y de EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa (AeC) ... -
Resolvamos problemas 1, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020
Perú. Ministerio de Educación; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; García Manyari, Enrique (Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el primer grado de Educación Secundaria para el año 2020. -
Resolvamos problemas 2, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020
Perú. Ministerio de Educación; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Cristóbal Jave, Hubner Luque; Saavedra Justiniano, Roger; García Lizama, Gladis (Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el segundo grado de Educación Secundaria para el año 2020. -
Resolvamos problemas 3, Secundaria : cuaderno de trabajo de Matemática 2020
Perú. Ministerio de Educación; Mansilla Fernández, Larisa; Muñoz Solís, Olber; Chávez Espino, Juan Carlos; Támara Salazar, Hugo Luis; Meza Huaylinos, Marco Antonio; Cristóbal Jave, Hubner Luque (Ministerio de Educación, 2019-06)Cuaderno de trabajo empleado para el tercer grado de Educación Secundaria para el año 2020.