Dotación de materiales educativos: Recent submissions
Now showing items 781-800 of 1021
-
Leemos y escribimos 5 : orientaciones para docentes 1er. y 2.° grado
(PEMinisterio de Educación, 2022)Las orientaciones pretenden mostrar, a las y los docentes, las prácticas didácticas básicas que se recomiendan incluir en la planificación de las experiencias de aprendizaje. Al realizar estas actividades a través de ... -
Leemos y escribimos 5 : actividades para niñas y niños 1er. y 2°. grado
(PEMinisterio de Educación, 2022)Hemos preparado con cariño estas actividades en las que descubrirán cómo la lectura y escritura están presentes en sus vidas diarias: al momento de jugar, investigar, dar o recibir indicaciones o dejar volar su imaginación. -
Sharanahua : colección de adivinanzas y poemas
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Colección de adivinanzas en Sharanahui para Educación Inicial. -
Muxuma i nagu tüxü rü inüxeu rü poemagü - Ticuna : colección de adivinanzas y poemas - Ticuna
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)Colección de adivinanzas en Ticuna para Educación Inicial. -
Aujmatmau : historias y relatos Wampis-Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Willakuykuna : historias y relatos Quechua Central - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Atximkuna : historias y relatos Jaqaru - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Tsiyatsis sirapchewa anmunsha zitamin kamanshini : historias y relatos Chapra-Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Aujmatsamu ainiau wiakchaji aarar nunia achuarjai patatkamu : historias y relatos Achuar-Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Willakuykuna : historias y relatos Quechua Norteño - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Ñawpa pacha llaktaynipa willayninkuna : historias y relatos - quechua amazónico - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Ashmakuna : cartillas de Animales Quechua Central - Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-10)Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ... -
Awajún aidau unuimatji dekamu : saberes de los pueblos-Awajún VI Ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2021)Recopilación de saberes y tradiciones de la comunidad Awajún. -
Organización del espacio del rincón de la calma
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Rincón de la Calma es un espacio físico que tiene como objetivo proporcionar bienestar cuando no nos sentimos bien emocionalmente. Por ejemplo, cuando hemos tenido un mal día, estamos cansados, o necesitamos calmarnos ... -
Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido : fascículo general . Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2022)La acelerada producción de los conocimientos, el desarrollo de la tecnología, el uso masivo de las tecnologías de la información y comunicación de las últimas décadas y las medidas tomadas en los dos últimos años, para ... -
Aceptando la condición de mi hija o hijo con discapacidad : Programa de Intervención Temprana (PRITE)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía tiene como principal interés el brindar soporte emocional a las familias de las niñas y niños con discapacidad o con riesgo de adquirirla. Así mismo, busca ofrecer información precisa sobre el desarrollo cerebral ... -
Guía de orientaciones para la evaluación diagnóstica en los Centros de Educación Básica Especial CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2020)La inclusión ya no es un es un tema opcional, sino un derecho y debe ser asumida como un proceso sin fin que tiene que ver con la creación de sistemas de participación para las y los estudiantes, sus ajustes, y la promoción ... -
Jugando en familia
(PEMinisterio de Educación, 2022)Cuando pensamos en qué hacer para jugar con nuestras hijas y nuestros hijos, a veces podemos complicarnos o pensar que necesitamos muchas cosas para hacerlo. Existen juegos que son muy simples y en los que no se necesitan ... -
Cuidarnos para cuidar
(PEMinisterio de Educación, 2022)¿Cómo te estás sintiendo en estos tiempos? ¿Cómo está tu estado de ánimo? ¿Qué puedes hacer para mantener el equilibrio? Sigue estas recomendaciones. -
Guía para el docente sobre el uso de los cuadernos de Tutoría : 1.° a 5.° de Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2020)La Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER) trabaja con estudiantes del ámbito rural que pertenecen a pueblos originarios andinos y amazónicos, en su mayoría en situación de pobreza y pobreza extrema, ...