Now showing items 1-7 of 7

    • Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)
      La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ...
    • Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad.
    • Ciudadanía digital desde casa : privacidad y seguridad. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2020-10-16)
      El docente reconoce la ciudadanía digital como el espacio mediado por las diferentes tecnologías digitales donde el estudiante ejerce sus deberes y derechos en un entorno digital seguro.
    • Mediación y retroalimentación en entornos virtuales 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2020-10-22)
      Brinda orientaciones para el desarrollo de la mediación y retroalimentación desde una educación a distancia, en escenarios con conectividad y sin conectividad.
    • Orientaciones generales para docentes tutoras/es sobre el acompañamiento socioafectivo y cognitivo de las y los estudiantes que reingresan al servicio educativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      La crisis económica y social generada por la pandemia del COVID-19 ha acentuado, aún más, la problemática de la interrupción escolar. Según el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE, ...
    • Orientaciones para el soporte socioemocional a las y los estudiantes frente a la emergencia sanitaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      El presente documento tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes tutores, para continuar brindando el soporte necesario para cada uno de nuestros ...
    • Orientaciones para realizar adaptaciones curriculares en las experiencias de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Espinoza Euscategui, Betty Miriam; Pomajambo Pérez, Johana; Huapaya Gutierrez, Alicia Catalina; Porras Samar, Julissa; Colca Almonacid, Rocío; Rodriguez Gabai, Jimena; Quintana Díaz, César; Albines Quiroga, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Este documento tiene como propósito facilitar el proceso de adaptación curricular en el marco de la diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje. Para este fin, es necesario identificar las posibles barreras ...