Browsing Aprendo en Casa by Subject "COVID19"
Now showing items 1-20 of 23
-
Afrontando situaciones que nos hacen vulnerables durante el aislamiento social obligatorio
(PEMinisterio de Educación, 2020)La situación de pandemia que estamos viviendo en el mundo ha hecho que nuestra vida cambie en muchos sentidos. Probablemente, tengamos temor de perder a nuestros seres queridos, nos sintamos impotentes ante la incertidumbre ... -
Aprendiendo a afrontar el estrés desde el hogar
(PEMinisterio de Educación, 2020)En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, se vienen tomando medidas necesarias para disminuir y evitar su propagación; esto supone un cambio brusco en la vida cotidiana de todos los integrantes ... -
Aprendiendo a manejar el estrés en el escenario actual
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el Perú, así como en otros países, especialistas de la salud mental señalan que la medida de aislamiento social, como estrategia para enfrentar el COVID-19, conlleva al incremento de ansiedad, frustración, tristeza y ... -
Carpeta de Recuperación A Tercer Grado de Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ... -
Cartilla N° 4 : ¿Cómo desarrollar la resilencia de los estudiantes en tiempos de crisis?, Inicial, Primaria, Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)La resiliencia es la capacidad de las personas para adaptarse positivamente a situaciones adversas o traumáticas. Boris Cyrulnik (2001) define la resiliencia como la capacidad de reconvertir el trauma en un desafío. Implica ... -
Comunicación eficaz en medios virtuales
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto del aislamiento social obligatorio, debido al COVID-19, se viene planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de los estudiantes como la estrategia “Aprendo en casa”. Esto ... -
Ejemplos de situaciones significativas Ciclo Inicial para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ... -
Ejemplos de situaciones significativas Ciclo Intermedio para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia, Tecnología y Salud para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Ciencias Sociales para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Comunicación para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Comunicación para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Desarrollo personal y ciudadano para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Personal Social para la evaluación diagnóstica
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ... -
Fortaleciendo mi capacidad de empatía
(PEMinisterio de Educación, 2020)En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, es probable que experimentemos curiosidad, miedo, tristeza, sorpresa, incertidumbre o ira. Quizás tú, como muchos niños, niñas o adolescentes, hayas ... -
Niñas, niños y adolescentes también sienten estrés
(PEMinisterio de Educación, 2020)El brote de una nueva enfermedad (COVID-19) probablemente viene causando estados de ansiedad, incertidumbre y estrés, no solo en los adultos, sino también en niños, niñas y adolescentes. Por ello, te brindamos pautas para ... -
Orientaciones generales para docentes tutoras/es sobre el acompañamiento socioafectivo y cognitivo de las y los estudiantes que reingresan al servicio educativo
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)La crisis económica y social generada por la pandemia del COVID-19 ha acentuado, aún más, la problemática de la interrupción escolar. Según el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE, ... -
Orientaciones para el trabajo remoto de educadores musicales en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones para el trabajo remoto de los Educadores Musicales, en el marco de la emergencia sanitaria causado por el brote del COVID-19, en el marco de la estrategia Nacional “Aprendo en Casa”. -
Orientaciones para el trabajo remoto de promotores culturales en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones para el trabajo remoto de los Promotores Culturales, en el contexto de emergencia sanitaria causado por el brote del COVID-19, en el marco de la estrategia nacional “Aprendo en casa”. -
Orientaciones para el trabajo remoto de técnicos deportivos en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones para el trabajo remoto pedagógico de los Técnicos Deportivos, en el marco de la estrategia nacional “Aprendo en casa” y sus funciones establecidas, con la finalidad de contribuir al desarrollo de ...